Buscar

CONTAMINACIÓN

Expulsa refinería de Pemex exceso de humo y reseca ojos y garganta a los salmantinos

Una de las plantas de la refinería de Pemex Ing. Antonio M. Amor (RIAMA), expulsó exceso humo y provocó daño en los ojos y garganta a los salmantinos.

Escrito en Salamanca el
Expulsa refinería de Pemex exceso de humo y reseca ojos y garganta a los salmantinos
Por un descontrol la refinería de Pemex, Salamanca expulsó contaminantes que generó molestias en las vías respiratorias a los salmantinos..
Expulsa refinería de Pemex exceso de humo y reseca ojos y garganta a los salmantinos
Archivo AM

Salamanca, Guanajuato - La refinería de Pemex, Salamanca, Ing. Antonio M. Amor registró un segundo descontrol y esta vez expulsó una extensa llama y humo negro.

La expulsión es de una chimenea de la planta que produce gasolina y los momentos fueron captados en video por habitantes de la zona norte de la ciudad.

A las 15:30 horas, en uno de los videos, se observó cómo salió humo amarillo, después un flamazo que formó una llama de varios metros de altura, seguido de humo negro.

La emanación de humo se pudo observar a varios kilómetros a la redonda, por ahora se desconoce si ocurrió algún incendio al interior de la refinería Ingeniero Antonio Manuel Amor.

Primera expulsión de humo provoca malestares en ojos y garganta a los salmantinos

Una primera falla de la planta catalítica de la refinería de Pemex Ing. Antonio M. Amor (RIAMA), expulsó exceso de humo amarillento y resecó ojos y garganta a los salmantinos. El Gobierno Municipal asegura que no representa daños severos en la salud de la ciudadanía. 

Se trató de un descontrol en una de las chimeneas que durante varios minutos expulsó el químico. 

La situación provocó una nube contaminante que se dirigió a la mancha urbana y con ello malestares de garganta y ojos a los ciudadanos.

Habitantes de Sardinas, Las Reinas y de otras colonias del norte de la ciudad, alertaron a las autoridades.

Nube de humo podría contener azufre, que es dañino en las vías respiratorias

La nube de humo provocó malestares a los salmantinos. FOTO: AM

Al parecer el incidente ocurrió en una de las plantas que producen gasolinas y el humo podría contener vapor y azufre, por lo que quienes olieron el aire contaminado, sufrieron irritación principalmente en las vías respiratorias.

A las 13:00 horas, el Gobierno Municipal informó que de acuerdo a información proporcionada por Petróleos Mexicanos 

Se presentó un descontrol en la planta Catalítica Riama, al fallar un aireador, se regresa combustible al sistema y se inyecta vapor de agua para controlar, la emisión es 98% vapor de ahí el color blanco en su mayoría. Ya está controlado y no hay riesgo a la población dada la composición de la nube y a la buena dispersión atmosférica”.

Escrito en Salamanca el

AManece Salamanca

Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Salamanca