Buscar

Transportes Villa, en Salamanca, aún tiene pérdidas por la pandemia de COVID-19

Roberto Calvillo, representante de la cooperativa Transportes Villa de Barahona, señala que ve un panorama gris luego de la pandemia. Afirma que no tienen dinero para dar mantenimiento a las unidades y algunos transportistas han solicitado préstamos para mantenerse en el trabajo.

Escrito en Salamanca el
Transportes Villa, en Salamanca, aún tiene pérdidas por la pandemia de COVID-19
Transportista señala que no se ha recuperado de la pandemia. Alejandro Vizcaíno.

Salamanca, Guanajuato.- El panorama es gris y complicado para los empresarios del Servicio de Transporte Urbano y Suburbano de Salamanca. El sector todavía no ha logrado recuperarse de las afectaciones que originó la pandemia del COVID-19, así lo señaló Roberto Calvillo Ramiro, representante de la cooperativa Transportes Villa de Barahona. 

El líder transportista expuso que la falta de movilidad y la obligación de otorgar el servicio de manera sistemática y programada ocasionó que las unidades de transporte tuvieran desgaste y no hubiera fondos económicos para darles mantenimiento, y en los últimos 3 años las finanzas no han alcanzado para la renovación del parque vehicular. 

“El transporte urbano y suburbano realmente sufrió una caída muy grande, de la cual todavía no nos recuperamos, estamos haciendo el esfuerzo por la ciudadanía y también por nosotros mismos, tenemos un interés en seguir recuperando el transporte y también tenemos un interés en seguir prestando el servicio”, refirió el representante de Transportes Villa de Barahona. 

Transportistas no han podido recuperarse de la pandemia. Foto: Alejandro Vizcaíno.

Roberto Calvillo comentó que los transportistas han tenido que recurrir a solicitar créditos en cajas de ahorro para poder comprar vehículos seminuevos o de medio uso.

“El número de vehículos en las rutas se fue casi a cero, entonces ahorita tenemos apenas 50 % de los vehículos que teníamos hace 4 años, entonces apenas se está recuperando, pero llegó el momento que teníamos el 30 %”, subrayó.

Transportes Villa de Barahona cuenta con un parque vehicular conformado por 180 unidades y en un momento estuvo operado con únicamente 40 microbuses. Calvillo Ramiro reconoció que actualmente se percibe una recuperación, aunque no es la deseada.

CA

Escrito en Salamanca el
Reportero en Periódico AM y Al Día Salamanca, con experiencia en medios de comunicación desde 1993. Se desempeñó como reportero gráfico en el periódico El Sol de Salamanca. También como reportero cubriendo Información General, Sección Deportiva y Nota Policíaca en periódico Correo, El Heraldo y Meganoticias Salamanca.

AManece Salamanca

Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Salamanca