Buscar

MUNICIPIO DE SALAMANCA

Aplican 50 multas diarias a motociclistas por no llevar casco en Salamanca

Las sanciones por no cumplir con esta medida van desde 481 hasta 962 pesos.

Escrito en Salamanca el
Aplican 50 multas diarias a motociclistas por no llevar casco en Salamanca
Con el operativo ‘Motociclista Seguro’, se verifica que las motocicletas que circulan por la ciudad cuenten con la documentación en regla . Alejandro García Vizcaíno.

Salamanca, Guanajuato.- La Dirección General de Movilidad aplica un promedio de 50 multas diarias a motociclistas que no utilizan casco. Esta medida se implementa para fomentar la cultura vial y proteger la integridad de las personas que utilizan este medio de transporte.

“Estamos haciendo operativo sobre recorrido todos los días, dos veces al día, en la mañana y en la tarde los estamos haciendo, nos está costando mucho trabajo porque es una falta de cultura, pero sí estamos realizando un promedio de 50 infracciones por falta de casco”, comentó el director de Movilidad, Luis Daniel Pérez Sequera.

Con el operativo ‘Motociclista Seguro’, se verifica que las motocicletas que circulan por la ciudad cuenten con la documentación en regla y se asegura el uso del casco. Las sanciones por no cumplir con estas disposiciones van desde 481 hasta 962 pesos.

El director de Movilidad informó que el año pasado se aseguraron seis motocicletas por participar en ‘arrancones’ clandestinos que se llevaban a cabo durante los fines de semana en el bulevar Bicentenario

Se destacó que se mantienen operativos en esta zona de la ciudad y que, antes de emitir sanciones, se invita a los motociclistas a abstenerse de participar en esta actividad. Solo si no atienden la recomendación de los elementos viales, se procede con el aseguramiento de las motocicletas.

“Nosotros todos los fines de semana seguimos realizando la revisión en esa zona y disuadimos a quienes se congregan en esa área con sus motocicletas para realizar arrancones y hasta el momento no hemos tenido ya ningún problema ahí”, indicó el funcionario municipal.

Apenas la tarde del domingo 25 de febrero, un motociclista perdió la vida al derrapar la unidad que conducía y estrellarse contra un árbol. El accidente ocurrió en la comunidad de Sotelo.

El 28 de enero de este año, otro motociclista falleció al ser impactado por un automóvil en la avenida Valle de Santiago.

LALC

Escrito en Salamanca el
Reportero en Periódico AM y Al Día Salamanca, con experiencia en medios de comunicación desde 1993. Se desempeñó como reportero gráfico en el periódico El Sol de Salamanca. También como reportero cubriendo Información General, Sección Deportiva y Nota Policíaca en periódico Correo, El Heraldo y Meganoticias Salamanca.

AManece Salamanca

Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Salamanca