Buscar

SEGURIDAD EN SALAMANCA

Suben prima de riesgo a policías en Salamanca... de 35 a 107 pesos diarios

Ulises Banda Coronado, presidente municipal interino de Salamanca, anunció un incremento significativo en la prima de riesgo para los policías municipales, estableciendo la fuerza policial local como una de las mejor pagadas en la región

Escrito en Salamanca el
Suben prima de riesgo a policías en Salamanca... de 35 a 107 pesos diarios
Dentro de la región que corresponde a Salamanca y donde se encuentran Celaya, Comonfort y Juventino Rosas, la Policía Municipal salmantina es la mejor pagada.. Foto: Alejandro García Vizcaíno.

Salamanca.- La prima de riesgo que reciben los Policías Municipales se incrementó de 35.72 pesos a 107 pesos diarios, se homologaron todas las categorías para garantizar que, desde el puesto más alto, hasta el de menor rango, reciba en la misma proporción este incentivo salarial, así lo informó el presidente municipal interino, Ulises Banda Coronado.

Al respecto, el secretario de Ayuntamiento, Guillermo García Flores, quien funge como encargado de despacho de la dirección de Seguridad Pública, destacó que dentro de la región que corresponde a Salamanca y donde se encuentran Celaya, Comonfort y Juventino Rosas, la Policía Municipal salmantina es la mejor pagada.

Agregó que con este incentivo podría llegar a ser la tercera corporación policial mejor pagada de Guanajuato.

El secretario de Ayuntamiento, Guillermo García Flores, quien funge como encargado de despacho de la dirección de Seguridad Pública. Foto: Alejandro García Vízcaíno.

Por otra parte, García Flores resaltó que hay hermandad en la Policía Municipal y al mismo tiempo aclaró que no hay bajas en la corporación, ni el Comisario Andrés Ramírez Hernández, ni ningún elemento de policía han renunciado y el estado de fuerza se encuentra trabajando al cien por ciento.

Ellos saben también de lo que es el riesgo de ser un elemento de seguridad pública, entonces, pues al final sí existe el compromiso (…) La corporación se encuentra trabajando bien, eso sí decirlo, la corporación está unida”, aseveró el encargado de despacho. 

Agregó que tampoco se han registrado bajas entre los cadetes que cursan la formación inicial en la quinta y sexta generación de la Academia de Seguridad Pública.

Sin amenazas contra la Policía Municipal de Salamanca

El encargado de coordinar la seguridad pública en Salamanca, indicó que se trabaja con una unidad de análisis que aplica un monitoreo permanente y entre los elementos de policía y por el momento no se ha detectado una amenaza directa en contra de la Policía Municipal. 

Nosotros no tenemos ningún riesgo de amenaza, porque al contrario de lo que pasa en otros municipios, los elementos que están en la Policía Municipal, todos tienen su examen de control y confianza aprobado, todos están validados por el Estado, entonces nosotros no tenemos por ahí ningún tipo de riesgo, ni ningún tipo de duda que se pudiera asentar sobre los elementos, ni las actividades que estén realizando”, finalizó. 

Escrito en Salamanca el
Reportero en Periódico AM y Al Día Salamanca, con experiencia en medios de comunicación desde 1993. Se desempeñó como reportero gráfico en el periódico El Sol de Salamanca. También como reportero cubriendo Información General, Sección Deportiva y Nota Policíaca en periódico Correo, El Heraldo y Meganoticias Salamanca.

AManece Salamanca

Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Salamanca