Buscar

DETENCIÓN EN IRAPUATO

Gobierno de Salamanca desmiente desaparición forzada de pareja detenida en Irapuato

El Gobierno Municipal de Salamanca desmintió acusaciones de desaparición forzada de una pareja, aclarando que están detenidos en Irapuato por posesión de drogas y dinero

Escrito en Salamanca el
Gobierno de Salamanca desmiente desaparición forzada de pareja detenida en Irapuato
La situación surgió después de que el colectivo “Desaparecidos Guanajuato”, en su cuenta de X (antes Twitter), publicó el caso como una supuesta desaparición forzada. Foto: Captura de pantalla.

Salamanca.- El Gobierno Municipal de Salamanca desmintió publicaciones en redes sociales que acusaban a la policía municipal, Guardia Nacional y Sedena de la probable desaparición forzada de una pareja.

Aclararon que los supuestos "desaparecidos" están detenidos en Irapuato tras encontrárseles drogas y dinero en un punto de revisión.

En un comunicado, las autoridad municipal salmantina señaló:

Se informa que el pasado lunes 13 de mayo, en el camino a Mancera, colonia Arboledas, se llevó a cabo un puesto de inspección ciudadana para la prevención del delito y faltas administrativas, con la participación conjunta de la Guardia Nacional, Sedena y la Policía Municipal. Durante la operación, se detectó a dos individuos, identificados como Yosimar y Martha Erika, quienes se detuvieron al recibir indicaciones de los agentes”.

El comunicado emitido por el Gobierno Municipal de Salamanca. Foto: Captura de Pantalla. 

Les encuentran dosis de cristal y cocaína

Tras inspeccionar sus pertenencias, se encontró en su posesión una mochila con 147 dosis de una sustancia granulada blanca con características de cristal (metanfetamina), distribuidas en bolsas de plástico negro y transparente. También se hallaron bolsas tipo ziploc con una sustancia blanca, similar a la cocaína.

El comunicado detalló que ambas personas fueron informadas de su detención y trasladadas a Irapuato para ser puestas a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.

Además de las sustancias ilícitas, se les aseguró un total de cuatro mil trescientos cuarenta pesos en billetes de diferentes denominaciones, así como una motocicleta con reporte de recuperación.

Concluyó informando que “los datos anteriores se pueden consultar y confirmar en el Registro Nacional de Detenciones en la siguiente liga: https://consultasdetenciones.sspc.gob.mx/”.

Ficha pública publicada en página gubernamental https://consultasdetenciones.sspc.gob.mx en la que se ofrecen detalles de la detención. Foto: Captura de pantalla. 

Horas antes, los detenidos fueron reportados como desaparecidos en redes sociales

La situación surgió después de que el colectivo “Desaparecidos Guanajuato”, en su cuenta de X (antes Twitter), publicó el caso como una supuesta desaparición forzada con el siguiente mensaje:

"#TeBuscamos Martha Erika García Cano y Yosimar Zárate Rosales, les desaparecieron en Salamanca, GTO, el 13/05/2024, se presume desaparición forzada cometida por @GN_MEXICO_ @CNAC_GN @CNDH Denuncia 54869 en @FGEGUANAJUATO @lopezobrador_ @diegosinhue @GobSalamanca @ceaivgta @Busqueda_M @BusquedaGto.

Este mensaje fue replicado por varios grupos de personas desaparecidas, lo que llevó al gobierno municipal a aclarar el tema y negar cualquier arbitrariedad contra la pareja, quienes esperan la resolución de su situación legal.

HEP

Escrito en Salamanca el

AManece Salamanca

Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Salamanca