Buscar

INSEGURIDAD EN SALAMANCA

Detienen a ‘El Sistín’ por asesinar a mujer y esconder cuerpo en tambo en Salamanca

El tambo estaba cubierto con tierra en un inmueble ubicado en la esquina de las calles Río Lerma y Victoria, en el centro.

Escrito en Salamanca el
Detienen a ‘El Sistín’ por asesinar a mujer y esconder cuerpo en tambo en Salamanca
Luis Óscar 'N', alias 'El Sistín', fue vinculado a proceso penal por desaparición de personas. Cortesía.

Salamanca, Guanajuato.- Luis Óscar, alias “El Sistín”, fue capturado y vinculado a proceso por asfixiar a una mujer, colocar su cuerpo en un tambo de plástico y cubrirlo con tierra en un intento por ocultar las evidencias de su crimen.

El pasado 25 de mayo, se descubrió un tambo con restos humanos cubierto con tierra en un inmueble abandonado en la esquina de las calles Río Lerma y Victoria, en la Zona Centro de la ciudad. De inmediato, la FGE inició las investigaciones para esclarecer el crimen y dar con el responsable.

Los trabajos periciales y forenses confirmaron que los restos correspondían a una mujer, aunque su identidad aún no ha sido revelada por la Fiscalía para proteger a sus familiares.

La Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas de la FGE, a través de diversas diligencias e indicios, logró identificar a Luis Óscar como el presunto responsable del crimen. Con base en las pruebas recabadas, se solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en su contra.

Una vez detenido, “El Sistín” fue presentado ante la autoridad competente, donde se le imputó el cargo de desaparición de personas. Tras la audiencia de vinculación a proceso, el Juez determinó prisión preventiva para el imputado mientras se continúa con la investigación y se determina la sentencia que enfrentará.

LALC 

Escrito en Salamanca el

AManece Salamanca

Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Salamanca