Ante ola de robos, Policía y Guardia Nacional realizan rondines en inmediaciones del CECyTE Salamanca
La matrícula total de este plantel es de 1,650 estudiantes, mismos que acuden en turno matutino y vespertino
Salamanca, Guanajuato.- Ante la ola de robos de motocicletas y asaltos que han afectado a padres de familia y estudiantes del CECyTE, plantel Salamanca, directivos de la institución y corporaciones policiales están coordinando acciones para salvaguardar la integridad de la comunidad educativa y de los padres de familia.
La directiva del CECyTE, plantel Salamanca, solicitó apoyo, por medio de un oficio, a la dirección general de Seguridad Pública de Salamanca. En respuesta, la Policía Municipal y la Guardia Nacional han implementado rondines en las inmediaciones de la institución de nivel medio superior, cuya matrícula es de 1,650 estudiantes que acuden en turno matutino y vespertino.
Hemos estado haciendo lo que está dentro de nuestras manos, que es solicitar apoyo a quien corresponda (…) Lo principal han sido robos de motocicleta y asaltos en las inmediaciones del plantel, pero como ya lo mencioné, lo que está en nuestras manos, ya lo estamos haciendo”, indicó Raúl González Alarcón, director del CECyTE Plantel Salamanca.
Implementan operativo
En torno a este conflicto, el director de Seguridad Pública del municipio, Juan Pablo Ramírez Talavera, comentó que para reforzar la presencia policial en las escuelas de zona urbana y algunas de la mancha rural, se está implementando un operativo en el que participan Policía Municipal, Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Estamos generalizando un operativo en los horarios de salida y de entrada, a fin de dar cobertura a todas las escuelas, nos diversificamos en los tres niveles de gobierno: Sedena y Guardia Nacional nos están apoyando en ciertos horarios, Policía Municipal en otros horarios y Policía Estatal en otros”.
Ramírez Talavera precisó que en el presente año, se han recibido oficios de 15 a 20 escuelas que, además de apoyo para seguridad, también piden intervención del área de Vialidad para que se controle el tráfico vehicular y se agilice el flujo vehicular en los alrededores de las escuelas.
Imparten pláticas
El titular de Seguridad Pública se reunió en las instalaciones del CECyTE con padres de los alumnos para informar que se están realizando acciones para garantizar la seguridad de los estudiantes en su entorno educativo.
Se abordaron temas como Prevención del Delito, Apoyo a Víctimas de Violencia y Promoción de la Cultura de la Paz. Se hizo énfasis en la importancia de una colaboración estrecha entre las autoridades y la comunidad educativa.
AAK
AManece Salamanca
Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo
