Buscar

GOBIERNO DE SALAMANCA

Votan en Salamanca compra de vehículo para Comisario de Seguridad Pública… que no existe

El cargo que se encuentra vacante desde el 17 de enero que fue asesinado Andrés Ramírez Hernández.

Escrito en Salamanca el
Votan en Salamanca compra de vehículo para Comisario de Seguridad Pública… que no existe
Entre los que votaron a favor de la compra estuvo el alcalde César Prieto Gallardo. Foto: Alejandro García Vizcaíno.

Salamanca, Guanajuato.- En la quinta sesión extraordinaria del Ayuntamiento los regidores del Partido Acción Nacional se pronunciaron en contra de la compra de un vehículo blindado para el Comisario de Seguridad Pública, un cargo que se encuentra vacante desde el 17 de enero que fue asesinado Andrés Ramírez Hernández.

El tema se discutió en el marco de la aprobación de la Segunda Modificación al Presupuesto de Egresos y Primera Modificación al Pronóstico de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2025.

La fracción panista emitió voto en contra por estar en desacuerdo con la adjudicación de un vehículo nivel 5 de Seguridad Pública para el Comisario.

En lo personal deberíamos de tener primero comisario, preocuparnos por tener un comisario, la unidad para mí se quedaría obsoleta ahí, es nada más esa observación que hago, a nivel nacional sabemos cómo está la situación y estamos preocupados por una unidad y no tenemos comisario”, dijo el regidor panista Gerardo Sánchez Almanza.

El secretario del Ayuntamiento, Guillermo García Flores, justificó la compra del vehículo blindado al argumentar que hay un encargado de despacho en la Comisaría.

Dijo que los tiempos para el nombramiento del nuevo comisario no dependen del Municipio porque los aspirantes a ocupar el cargo deben aprobar un examen de control y confianza, cuya evaluación corre a cargo del Gobierno del Estado.

Un punto a resaltar es que cuando la regidora panista Emilia Verástegui de la Garma preguntó quién era el encargado de despacho de la comisaría, ni el Secretario del Ayuntamiento ni el Presidente Municipal pudieron responder en el momento porque desconocían el nombre completo del elemento de Seguridad Pública que ocupa el cargo.

Tras consultar el dato se informó que el encargado de despacho de la comisaría es el elemento activo y comandante Tirso Cansino.

Al término de la sesión de Ayuntamiento, el alcalde César Prieto Gallardo avaló la compra del vehículo nivel 5 aun y cuando el Municipio tiene sin utilizar una camioneta blindada que se adquirió en la administración de la exalcaldesa Beatriz Hernández Cruz.

“Por las características de la actividad que realizan ellos como Seguridad Pública, no es lo mismo en este caso una Suburban que era más enfocada a la presidenta municipal anterior y el caso de la camioneta que se está solicitando, es una camioneta más afín al tema de seguridad pública”, indicó el Mandatario municipal.

AM

Escrito en Salamanca el
Reportero en Periódico AM y Al Día Salamanca, con experiencia en medios de comunicación desde 1993. Se desempeñó como reportero gráfico en el periódico El Sol de Salamanca. También como reportero cubriendo Información General, Sección Deportiva y Nota Policíaca en periódico Correo, El Heraldo y Meganoticias Salamanca.

Círculo AM

AManece Salamanca

Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Salamanca