'Somos rehenes de delincuentes': familia de empresario muerto por ataque de bomba lamenta inseguridad

Eddie Romero, hermano del empresario Mauricio Romero, quien murió junto con su socio Mario Hernández en un ataque con bomba en Salamanca, exigió justicia por sus muertes en redes sociales.

Por: Redacción AM

Familia de Mauricio Romero, empresario fallecido en ataque con bomba en Salamanca, exigió justicia tras su lamentable muerte. Foto: Facebook de Mauricio Romero

Familia de Mauricio Romero, empresario fallecido en ataque con bomba en Salamanca, exigió justicia tras su lamentable muerte. Foto: Facebook de Mauricio Romero

Salamanca, Guanajuato.- “Hoy somos rehenes de ellos, de una bola de miserables, de delincuentes, de políticos y funcionarios incompetentes, que nos han convertido en parte de una sociedad podrida, donde a pesar de que somos más los buenos, los malos son los que nos gobiernan”, reclamó ayer Eddie Romero, hermano de Mauricio Romero, uno de los fallecidos en el ataque con una bomba en un restaurante en Salamanca este domingo. 

El hermano de Mauricio Salvador Romero Morales, una de las víctimas del ataque con explosivos del domingo en Salamanca, añadió a través de un mensaje en sus redes sociales:

“No está de más exigir justicia, ¿pero sabes que es más triste?, que aún cuando logremos justicia sobre este hecho, eso no nos va a dar la paz y la tranquilidad que tanto añoramos”.

Mauricio Romero, socio del restaurante-bar Barra 1604, falleció al abrir una caja con un supuesto regalo para su gerente, Mario Alberto Hernández, quien celebraba su cumpleaños y también falleció.

LEE TAMBIÉN: Empresarios califican de terrorismo ataque con bomba a restaurante en Salamanca

“Mauricio y Mario fueron las víctimas, pero creo que el mensaje iba más allá de ellos’’, sostuvo también Eddie, en una entrevista con Azucena Uresti, en la que sugirió que el negocio era víctima de extorsiones.

“Es sabido que en Salamanca y en esta región, como lo he dicho y repetido, al ser empresario y atreverse a poner un negocio de esta naturaleza, sabemos que indudablemente llegarán en algún momento a pedir derecho de piso”.

LEE TAMBIÉN: Explosión en Salamanca: Mario festejaba su cumpleaños y una bomba de regalo lo mató

Entrevistado en Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que un hermano de la víctima descartó que los dueños del negocio hubieran recibido amenazas o fueran víctimas de extorsiones.

La caja fue transportada por un empleado de un servicio de mensajería que iba en moto y no ha podido declarar por su condición.

En su menaje en las redes, Eddie rindió un emotivo homenaje a su hermano asesinado y lamentó:

“Lo que sucedió supera nuestra imaginación, es difícil asimilar la pérdida, pero es aún más difícil concebir las formas tan viles y perversas que suceden hoy. 

“Siempre creemos que eso solo pasará a nuestro alrededor pero que nunca llegará a nuestros seres queridos; pero un día te enfrentas a esto, un acto terrorista que trastoca la tranquilidad no sólo de nuestra familia, sino de toda una comunidad que hoy llora como nosotros la pérdida de personas buenas y trabajadoras, para los ojo de esas basuras el éxito ajeno es el incentivo para cometer estos actos inhumanos”, manifestó.

LEE TAMBIÉN: Explota bomba en restaurante en Faja de Oro; hay 2 muertos y 4 heridos

En su entrevista con Uresti, Eddie platicó que su mamá es de Salamanca pero la familia vivía en la Ciudad de México, después del sismo de 1985 vinieron a probar suerte con los negocios en el estado, atraídos por la paz de Guanajuato.

Ahora ya no saben qué hacer,

“No podemos entender como puedes vivir en una ciudad, en un País, en un Estado como estos”, dijo Eddie.

Ven AMLO y Diego un acto terrorista

Luego de la tragedia, los servicios de entrega de Salamanca reaccionaron de inmediato y reforzaron medidas de seguridad.

Coinciden AMLO y Diego: fue un acto terrorista 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, coincidieron en catalogar la explosión de un paquete bomba en Salamanca, Guanajuato, como un acto del crimen organizado que busca sembrar terror entre la población. 

“Tenemos el antecedente, eso lo ha identificado la Secretaría de la Defensa, se ha informado, que en el estado de Guanajuato, más que en otras partes, de un tiempo a la fecha se han empezado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror, miedo”, expresó el Presidente durante una gira en Oaxaca.

“(Quiero) darles el más sentido pésame a los familiares de las víctimas que lamentablemente pierden la vida en este ataque terrorista sin precedentes en el Estado, el cual eleva el nivel de violencia que hemos vivido”, expresó por su parte Diego Sinhué.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?