Se desata balacera en Salamanca, pensaron iban por ellos y disparan contra ministeriales

Agentes ministeriales realizaban labores de investigación en la comunidad La Capilla cuando hombres en un vehículo comenzaron a disparar, la balacera se prolongo por más de hora y media.

Por: Redacción AM

Salamanca: Abaten a un presunto criminal durante el enfrentamiento en la comunidad La Capilla. Foto: Staff AM.

Salamanca: Abaten a un presunto criminal durante el enfrentamiento en la comunidad La Capilla. Foto: Staff AM.

Salamanca, Guanajuato.- Un hombre fue abatido y un agente de investigación criminal de la Fiscalía General del Estado resultó lesionado, dejó un enfrentamiento a balazos en un camino de terracería de la comunidad La Capilla.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, los hechos comenzaron a las 3 de la tarde cuando unos elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaban labores de investigación en Pueblo Nuevo pero en el trayecto del camino de terracería que comunica a ese municipio con la comunidad de La Capilla fueron agredidos a balazos y con artefactos explosivos por un grupo de hombres armados, por lo que los Agentes de Investigación respondieron a la agresión, logrando abatir a uno de los agresores, cuya identidad al momento se desconoce.

Salamanca: Tres personas resultaron heridas durante el enfrentamiento, entre ellos dos policías ministeriales. Foto: Staff AM.

La Fiscalía agregó que “derivado de la agresión, un agente de Investigación Criminal resultó lesionado y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, donde se encuentra estable y fuera de peligro”.

Finalmente las autoridades ministeriales informaron que por los hechos se inició una carpeta de investigación a fin de llevar a quienes resulten responsables ante un Juez.

Salamanca: La movilización por la balacera

En la comunidad La Capilla el enfrentamiento sucedió en la prolongación de la calle Felipe Ángeles donde inicia el camino de terracería que comunica a las comunidades de La Capilla (de Salamanca) con La Soledad ( perteneciente a Pueblo Nuevo).

Sobre el grupo de hombres armados se dijo en el lugar que viajaban en un vehículo, cuando agredieron a balazos a los ministeriales.

Los agentes ministeriales repelieron la agresión e inició la balacera que tuvo continuación hasta un canal de riego donde quedó abatido uno de los presuntos criminales pero además en la refriega el elementos ministerial resultó lesionado.

Varias unidades de la Fiscalía General del Estado, policías municipales de Salamanca y elementos de la Guardia Nacional así como del Ejército se dirigieron al lugar del enfrentamiento donde también socorristas de la Cruz Roja así como del SUEG de la Secretaría de Salud atendieron al herido y el cual fue trasladado para que recibiera atención médica.

Salamanca: Los ministeriales realizaban labores de investigación en la comunidad La Capilla. Foto: Staff AM.

Los elementos de Seguridad se dirigieron por caminos rurales hacia la comunidad de San Manuel de Valderrama para buscar hombres armados, vecinos de zona dijeron que la balacera continuó hasta pasadas las 4 de la tarde.

TE PUEDE INTERESAR: Pepenador es baleado al recolectar en la colonia Valle Delta

ADEMÁS: Vehículo se le empareja a motociclista y desde dentro lo acribillan a balazos

ÉCHALE UN VISTAZO: Les avisan que mataron a varios en la bodega y al llegar la mamá estalla en llanto

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar