Eduardo y Georgina, detenidos por bomba en Salamanca, denuncian amenazas

Georgina y Eduardo detenidos como presuntos autores de la planeación, elaboración y traslado de una bomba en Salamanca, denunciaron haber recibido amenazas, por lo que solicitaron que su audiencia fuera privada.

Avatar del

Por: Redacción

Eduardo y su esposa Georgina fueron señalados por la Fiscalía como autores intelectuales y materiales del doble homicidio ocurrido el domingo en Salamanca, para el que se usó una bomba de fabricación casera.

Eduardo y su esposa Georgina fueron señalados por la Fiscalía como autores intelectuales y materiales del doble homicidio ocurrido el domingo en Salamanca, para el que se usó una bomba de fabricación casera.

Salamanca, Guanajuato.- Los detenidos por el homicidio de dos empresarios, ocurrido el domingo en Salamanca, acusaron amenazas a ellos y a sus familias, y solicitaron que su proceso legal sea privado.

Georgina N y Eduardo N enfrentan cargos por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, señalados por las autoridades de la Fiscalía del Estado como los responsables del ataque con explosivos contra el dueño y el gerente del restaurante bar Barra 1604.

Éste ocurrió alrededor de las 7:10 de la noche del domingo, repartidores en motocicleta llegaron al establecimiento y preguntaron por Mario Alberto Hernández, gerente del negocio.

Éste y el propietario, Mauricio Romero, salieron a recibir el paquete, que explotó causando la muerte de ambos y heridas a cinco personas más, entre ellas los repartidores y empleados de Barra 1604.

La audiencia por este doble crimen se celebró ayer en la Sala 1 del Juzgado de Oralidad Penal del Poder Judicial, programada para la 12:30 de tarde comenzó a las 12:47.

Estaban presentes los imputados, su abogado, el fiscal del caso, la juez, un asesor del Miniserio Público y el representante legal de las cinco personas lesionadas en el ataque ocurrido la tarde del domingo afuera del restaurante salmantino.

Tras de que fueran presentadas las partes involucradas en el proceso penal, la abogada de la pareja pidió a la juez que la audiencia se celebrara de manera privada; la juez consultó con el representante del Ministerio Público y con la asesora de los lesionados;  ésta dijo que una de las víctimas que representa es menor de edad y se le debe proteger, mientras que el fiscal consideró ideal la audiencia privada, “por la naturaleza de  los hechos”.

LEE TAMBIÉN: Identifican a autores de ataque con explosivo en restaurante Barra 1604

Denuncian haber sido golpeados por ministeriales

Georgina y Eduardo, los inculpados por el doble crimen, aseguraron tener miedo porque ellos mismos y sus familias han recibido amenazas tras de que se divulgara su presunta responsabilidad.

Dijeron ante la juez que sufrieron abuso de los “policías ministeriales” que los detuvieron. “Yo tengo lesiones en mi ojo debido a unos golpes que recibí”, dijo Eduardo.

Su defensa solicitó a la juez una prórroga de un día para la audiencia, con el fin de que la pareja contrate a un abogado particular, y pidió también que se dé vista a la Procuraduría de los Derechos Humanos por los presuntos maltratos que sufrieron los imputados durante su detención.

La juez ordenó al Ministerio Público abrir una investigación por los hechos denunciados por la pareja, a la que se deberá hacer exámenes médicos y su resultado le deberá ser informado.

El paso a paso de la bomba en Salamanca

El domingo pasado llegó al restaurante Barra 1604 un 'regalo' explosivo que debía recibir personalmente Mauricio Romero y Mario Alberto Hernández, ambos murieron tras explotar la bomba en Salamanca.

Dos repartidores fueron los que entregaron la bomba en Salamanca, los contactaron mediante un mensaje de WhatsApp.

LEE TAMBIÉN: Descarta Fiscalía denuncias por extorsión antes de ataque con bomba a restaurante Barra 1604

Georgina entregó la caja a los repartidores. Ella le dio instrucciones precisas para la entrega al dueño del restaurante Barra 1604.

Los repartidores llegaron al restaurante cerca de las 7:15 de la tarde. Mauricio Romero salió acompañado de Mario Alberto Hernández y otras personas.

Mario Alberto Hernández, socio y gerente del lugar, fue quien abrió el regalo y ocurrió la explosión que provocó su muerte y la de Mauricio Romero, además dejó lesionados a cinco personas más.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?