Bomba en Salamanca: Denuncian Eduardo y Georgina amenazas, DH ya investiga

Eduardo y Georgina, autores de la bomba en Salamanca, denunciaron supuesto maltrato y amenazas, por lo que la Procuraduría de Derechos humanos ya investiga.

Por: Catalina Reyes Colín

Derechos Humanos ya investiga denuncia por maltrato a imputados por regalo-bomba.

Derechos Humanos ya investiga denuncia por maltrato a imputados por regalo-bomba.

Salamanca, Guanajuato.- La Procuraduría de los Derechos Humanos aún no ha recibido una notificación oficial de las denuncias por supuesto maltrato y amenazas que hicieron Eduardo y Georgina, presuntos autores intelectuales de la bomba en Salamanca, que mató a dos empresarios en el restaurante Barra 1604.

LEE TAMBIÉN: Sigue audiencia de Eduardo y Georgina

Sin embargo, sí está haciendo una investigación y atendiendo el asunto, informó Comunicación Social de ese organismo.

LEE TAMBIÉN: Mamá de Eduardo asegura él no sería capaz del ataque

El viernes, ambos imputados acusaron durante el inicio de la audiencia de imputación que han sido objeto de amenazas ellos y su familia.

Dijeron ante la juez que sufrieron abuso de los policías ministeriales que los detuvieron. “Yo tengo lesiones en mi ojo debido a algunos golpes que recibí”, dijo Eduardo.

LEE TAMBIÉN: Ellos son Eduardo y Georgina

Ambos presentan cargos por presunto homicidio y tentativa de homicidio por el asesinato del gerente y el dueño del restaurante Barra 1604 el domingo 19 de septiembre por una bomba en Salamanca mediante un regalo explosivo que entregaron a ambos empresarios mediante un servicio de entregas en motocicleta.

LEE TAMBIÉN: Detienen a 2 por bomba en Salamanca

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?