Matan empresario Mauricio Romero en atentado a restaurante en Salamanca

El gerente del restaurante Barra 1604, Mario Hernández, y el empresario restaurantero Mauricio Salvador Romero, fueron las dos víctimas que murieron en el atentado con un explosivo en Salamanca. 
 

Por: Redacción AM

Matan empresario Mauricio Romero en atentado a restaurante en Salamanca

Matan empresario Mauricio Romero en atentado a restaurante en Salamanca

Salamanca, Guanajuato.- Mario Alberto Hernández Cárdenas, gerente del restaurante Barra 1604, y el empresario Mauricio Salvador Romero Morales, socio comercial del mismo negocio, fueron los dos hombres que murieron en un atentado con un artefacto explosivo contra un restaurante en la avenida Faja de Oro, en Salamanca, la tarde de este domingo.

Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales el restaurante Barra 1604 a través de sus redes sociales, externando sus condolencias a los familiares de ambos.

Cuatro horas antes del ataque, personal del restaurante se encontraba festejando el cumpleaños al gerente Mario Hernández. Entre los asistentes al festejo se encontraba su socio comercial Mauricio Salvador Romero, reconocido empresario restaurantero de Salamanca, con 20 años de éxito en dicho sector.

Ambos murieron en la explosión que ocurrió más tarde cuando un artefacto explosivo fue entregado dentro de una caja en el restaurante.

Atacan restaurante con explosivo en Salamanca

Poco después de las 7:00 de la tarde de este domingo se registró un atentado con un artefacto explosivo en contra de un restaurante en la avenida Faja de Oro, en Salamanca, donde 2 personas murieron y 4 resultaron heridas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el artefacto explosivo habría sido entregado al lugar dentro de una caja por parte por dos hombres que llegaron en motocicleta.

En el momento que se abrió la caja, ocurrió la explosión.

LEE NOTA COMPLETA: Detonan explosivo en zona de bares en Faja de Oro; hay 2 muertos y 4 heridos

Reprocha Justino Arriaga falta de coordinación en seguridad

El diputado federal Justino Arriaga Rojas se dijo consternado ante el ataque e hizo un reclamó a las autoridades por la falta de coordinación en materia de seguridad en Salamanca.

“Me siento muy triste y conmocionado por lo que está sucediendo en Salamanca y Guanajuato, que siga viviendo hechos de terror y violencia como los estamos viviendo. Llevamos muchos años pidiendo que haya una verdadera coordinación de los tres órdenes de gobierno y que hasta la fecha no ha existido”, lamentó.

“Ya perdimos tres años con una administración municipal que no entendió su función y creo que ahora tenemos la oportunidad con el nuevo gobierno municipal de hacerlo”, agregó.

El diputado comentó que conocía de muchos años al empresario Mauricio Romero, a quien recordó como un emprendedor exitoso que aportó mucho a la economía de Salamanca.

Enfatizó que Salamanca y los empresarios salmantinos quieren vivir en paz, pero mientras no se den las condiciones políticas es muy complicado.

MCMH
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?