Gobierno de Beatriz Hernández debe 45 desayunos de 2 mil pesos cada uno

El alcalde de Salamanca César Prieto informó sobre irregularidades y desorden que dejó el gobierno de la exalcaldesa Beatriz Hernandez Cruz, entre ellos una deuda de 92 mil pesos por la supuesta compra de 45 lonches fríos, 60 aguas y 45 chocolates.

Avatar del

Por: Roberto Godínez

El alcalde de Salamanca Ernesto Prieto acusó al gobierno de Beatriz Hernández de irregularidades. FOTO: AM

El alcalde de Salamanca Ernesto Prieto acusó al gobierno de Beatriz Hernández de irregularidades. FOTO: AM

Salamanca, Guanajuato - El alcalde de Salamanca César Prieto informó sobre irregularidades y desorden que dejó el gobierno de la exalcaldesa Beatriz Hernandez Cruz, entre ellos una deuda de 92 mil pesos por la supuesta compra de 45 lonches fríos, 60 aguas y 45 chocolates. 

Con esta cifra de 92 mil pesos los desayunos equivalen a 2 mil 44 pesos cada uno y el alcalde actual César Prieto exige una explicación.

En Recursos Materiales dejaron un documento firmado por la Secretaría del Ayuntamiento, el director de PC y el director de Recursos Materiales, hicieron una requisición de 45 lonches fríos, 60 aguas y 45 chocolates y nos querían meter un gol por ahí, por 92 mil pesos”, informó el alcalde a través de un comunicado.

El alcalde de Salamanca Ernesto Prieto.

El escrito explica que el documento de la compra se dejó listo para que los funcionarios entrantes lo firmaran y pagaran a la empresa.

El alcalde requiere de una explicación “sobre el costo exorbitante de un servicio de desayunos fríos, así como las personas responsables de este gasto”.

Además de gastos exorbitantes hay desorden de información

Aunado a ello Ernesto Prieto recalcó en el comunicado que recibieron un desorden de documentos probablemente para esconder información.

Sí tengo que decirlo, nos dejaron un desorden, hay información que la ponen por un lado para que perdamos tiempo en la organización; tenemos 45 días por ley para hacer las observaciones, pero las administraciones muchas veces hacen este tipo de movimientos con tal de ocultar información”.

Ante ello el gobierno actual de Salamanca se compromete con la ciudadanía a investigar a fondo y transparentar cualquier anomalía.

La recepción ha requerido una especial atención y ha reflejado un uso inadecuado de los recursos de los salmantinos, situación que se transparentará y desde ahora se investiga a fondo”, dice el comunicado.

PCCD 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?