Llegan cientos de adolescentes para aplicarse vacuna COVID de Pfizer

Desde temprano, jóvenes de entre 14 y 17 años llegaron al gimnasio Lázaro Cárdenas, en Salamanca, para recibir su segunda dosis de Pfizer.

Por: Roberto Godinez Diaz

Vacunas COVID en Salamanca: La fila de adolescentes es larga y el tiempo de espera es alto. Foto: Roberto Godínez.

Vacunas COVID en Salamanca: La fila de adolescentes es larga y el tiempo de espera es alto. Foto: Roberto Godínez.

Salamanca, Guanajuato.- Adolescentes de 14 a 17 años formaron una larga fila esta mañana en el gimnasio Lázaro Cárdenas, donde aplican la vacuna COVID de Pfizer.

Se trata de la aplicación de la segunda dosis para el grupo de 14 a 17 años; de acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado, hasta el momento la única farmacéutica que se puede aplicar a los menores es la Pfizer, la cual es avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), misma que tiene más de un 90 por ciento de protección.

Vacunas COVID en Salamanca: Cientos de jóvenes de entre 14 y 17 años hacen fila en el gimnasio Lázaro Cárdenas para recibir su vacuna Pfizer. Foto: Roberto Godínez.

La sugerencia del sector Salud para quienes acuden a vacunarse es además del uso de cubreboca, guardar la sana distancia y el adolescente puede ir acompañado de sólo una persona.

Al momento, el proceso de vacunación se desarrolla sin mayores incidentes y quienes acuden a vacunarse entran de forma lenta por el exceso de personas que llegaron a que les sea aplicada la vacuna.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?