Buscar

Desarrollan pastilla a base de ADN de gallina con anticuerpos contra Covid-19

Esta pastilla es de bajo costo y tiene una efectividad de 95 por ciento.

Escrito en Salud el
Desarrollan pastilla a base de ADN de gallina con anticuerpos contra Covid-19

Firebreak Inc., una empresa de biotecnología desarrolló una pastilla con anticuerpos contra Covid-19 y todas sus variantes, provenientes de los huevos de gallina. Este comprimido es eficaz al 95 por ciento y es de bajo costo. Estaría disponible en México.

Ravi Starzl, CEO de BioPlx y Firebreak Inc, entrevistado por Forbes México, informó que esta pastilla podría ser la clave para lograr la inmunidad de rebaño al tener 95 por ciento de eficacia en la neutralización del SARS-Cov-2 y todas sus variantes. 

Explicó que los anticuerpos llamados igy provienen de las aves y han sido utilizados como antiveneno; sin embargo, han diseñado una plataforma que les permite usarlos en grandes cantidades "para crear la barrera física que previene la infección porque los anticuerpos se quedan por encima de la faringe, en la parte posterior de la garganta", como si fuera un "cubrebocas para la garganta". Así lo expuso:

"Tenemos dos niveles de protección contra Covid-19; el externo que son los cubrebocas, y uno que actúa a nivel pulmonar que son los vacunas, sin embargo, las vacunas no cumplen el objetivo de prevenir la infección, su función es evitar la hospitalización, lo que hacemos con Firebreak es proteger y detener el virus en la garganta, antes de que llegue a los pulmones que es donde sucede la infección".

 

¿Cómo funciona la pastilla?

Al ingerir la pastilla, ésta se disuelve y los anticuerpos se quedan en la garganta del consumidor formando una barrera; cuando el virus entra, los anticuerpos detectan la proteína del coronavirus, se adhieren a ella y la neutralizan; con lo que evitan que pase de la garganta a los pulmones y cause la infección. 

A decir del portavoz de Firebreak, lo verdaderamente revolucionario está en la producción de los comprimidos, ya que con un solo huevo pueden producir hasta cien pastillas

 

¿Cómo la desarrollaron?

Starzl explicó a Forbes que el proceso de elaboración de la pastilla es simple. Consiste en inocular a las gallinas con el SARS- Cov-2, luego éstas crean anticuerpos que transmiten a sus huevos, finalmente los huevos son utilizados para fabricar las pastillas.

"Elegimos las gallinas porque básicamente son dinosaurios, tienen uno de los sistemas inmunológicos más avanzados del planeta y además tenemos la ventaja de que al ser un animal de granja podemos mantener su producción de forma efectiva y a bajo costo". Comentó el CEO. 

Es segura de usar

El cofundador de la compañía destacó que el fármaco es seguro de usar, ya que incluso si se ingirieran cien pastillas sería como haber comido una yema de huevo. 

Asimismo, aseguró que es un método pensado como un extra de protección para quienes tienen que salir por alguna razón

"El plan es que si alguien piensa salir a la calle, ya sea a trabajar, estudiar o por simple entretenimiento se tome una de estas pastillas y tengan la seguridad que incluso si entra en contacto con el virus tiene un nivel de protección de más de 90%".

Buscan llegar a México

Starzl informó que ya han presentado sus reportes a las autoridades sanitarias estadounidenses y esperan pronto poder obtener los permisos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para comercializar la pastilla en México.

También señaló que nuestro país sería buena opción para incluir en sus operaciones de producción, ya que cuenta con un importante nivel en agricultura.

 

 

Escrito en Salud el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am