Buscar

Salud

¿Es verdad que el chicle puede durar 7 años en el organismo? Esto dicen los especialistas

Un estudio de la Clínica Cleveland detalló que el estómago no puede descomponer el chicle.

Escrito en Salud el
¿Es verdad que el chicle puede durar 7 años en el organismo?  Esto dicen los especialistas
¿El chicle puede durar 7 años en el organismo?. ¿Es verdad que el chicle puede durar 7 años en el organismo? Esto dicen los especialistas . ABC News

Ciudad de México.- Aunque el chicle es utilizado por muchas razones como, por ejemplo, una solución rápida para el mal aliento o incluso, como reemplazo de la nicotina para dejar de fumar, existen temores por daños al tragarse este dulce.

Uno de ellos, es que se dice que el chicle tragado podría durar hasta siete años en el estómago, pero, ¿qué dicen los especialistas?

La doctora de medicina familiar certificada por la junta en Brooklyn, Nueva York, Odelia Lewis, explicó al medio ABC News, que tragar un chicle de vez en cuando suele ser inofensivo, sin embargo, se recomienda no convertir esto en un hábito. 

"En casos raros, tragar demasiado chicle, especialmente en poco tiempo, puede provocar un bloqueo del tracto digestivo", expresó Lewis.

Un estudio de la Clínica Cleveland detalló que el estómago no puede descomponer la goma de mascar y otros alimentos como semillas crudas y maíz, por lo que se mueven intactos al tracto digestivo hasta que se excreta en las heces. 

Efectos negativos de tragar chicle 

Aunque no se ha demostrado que el chicle dura siete años o más en el estómago, convertir en un hábito el tragarse una goma de mascar puede ocasionar obstrucción intestinal o bien, corre el riesgo de que el dulce entre a los pulmones.

Síntomas de obstrucción intestinal

  • Calambres y dolores abdominales
  • Pérdida de apetito
  • Estreñimiento
  • Vómitos
  • Incapacidad para defecar o expulsar gases
  • Hinchazón del abdomen

La especialista detalló que si no no se trata a tiempo, puede causar daño permanente o infección en el tracto digestivo.

¿Y si el chicle entra a los pulmones? Los síntomas para identificar 

"Existe la preocupación de que la goma de mascar entre en la tráquea", expresó Candace Griffith, médico de medicina interna certificado por la junta con sede en Pensacola, Florida.

  • Dificultad para respirar
  • Asfixia
  • Tos

"Cualquier objeto extraño que se encuentre donde no debería estar en el cuerpo es motivo de preocupación y puede dar lugar a procedimientos de extracción que podrían haberse evitado", comentó el Dr. Griffith.

TE PUEDE INTERESAR:

Científicos desarrollan goma de mascar capaz de inhibir síntomas y contagios de COVID

Detecta pasta de dientes para niños con leyendas falsas, ¿cuáles sacarán del mercado?

Niño vende dulces para comprar sus útiles escolares

Mexicanos crean un chicle antiestrés

FRG

Escrito en Salud el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24