Buscar

El aloe vera aporta buenos beneficios para la piel, el cabello y la salud

El aloe vera es una de las plantas más populares en la fabricación de cremas y shampoo como en la creación de remedios caseros para cuidar de la salud. Es una planta repleta de enzimas, aminoácidos y antioxidantes que se ha usado para miles de tratamientos

Escrito en Salud el
El aloe vera aporta buenos beneficios para la piel, el cabello y la salud
aloe vera. El aloe vera aporta buenos beneficios para la piel, el cabello y la salud. iStock

El aloe vera es una de las plantas más populares en la fabricación de cremas y shampoo como en la creación de remedios caseros para cuidar de la salud. Es una planta repleta de enzimas, aminoácidos y antioxidantes que se ha usado para miles de tratamientos, pero, ¿sabes cuales son exactamente los beneficios que puede ofrecer? A continuación te diremos los beneficios del aloe vera

Las propiedades del aloe vera aportan beneficios en la piel, en cabello y en la salud; es por ello que te mostraremos un listado de las ventajas de esta planta que ofrece para los diferentes tratamientos. 

Propiedades que aporta en la piel 

1. Excelente hidratante 

Esta planta se utiliza en una gran variedad de cremas hidratantes, con lo cual ayuda a cuidar las zonas de la piel que están resecas o dañadas por una excesiva exposición a la luz solar.

2. Ayuda a la elasticidad 

El aloe vera ayuda a disminuir las arrugas y las líneas de expresión ya que mejora la elasticidad de la piel. El gel de sus hojas contiene glucomanano, que actúa estimulando la actividad de los fibroblastos, las células encargadas de sintetizar nuevo colágeno y ácido hialurónico, que hacen que la piel esté más tersa, joven y sin presencia de arrugas.

3. Favorece la cicatrización 

El gel de aloe vera extraído directamente de la planta es antiséptico y tiene elementos que favorecen la cicatrización rápida de heridas. Ayuda a que la circulación se restablezca alrededor de la zona dañada, favorece la regeneración celular, desinfecta y, además, tiene un gran poder de penetración en las diferentes capas de la piel humana, con lo cual sus efectos son muy intensos.

4. Combate el acné 

El gel que se extrae del aloe vera es un buen antiinflamatorio, y por eso es muy útil para evitar las reacciones producidas por una excesiva producción de grasa a través de las glándulas de la cara. Si se combina con jabón, ayuda a eliminar la capa grasienta que cubre la piel, con lo cual la piel queda más limpia y es menos probable que los poros se inflamen.

Propiedades que aporta al cabello 

El aloe vera, además de ayudar a la piel, es fundamental para el cabello, ya que contribuye a la nutrición del folículo y estimula el cuero cabelludo. Ayuda a mantener el cabello fuerte y sano, y gracias a su poder hidratante reduce la caspa y las irritaciones. 

Otra de las propiedades del aloe vera para el cabello es su versatilidad, es decir, sirve para cabello seco y graso. Esto puede parecer contradictorio, pero no lo es, ya que es muy hidratante para el pelo seco, pero también controla el exceso de sebo por lo que es beneficioso para el cabello graso, y además, previene la caída ya que contiene antioxidantes y enzimas que ayudan al crecimiento del cabello y al rejuvenecimiento de los folículos.

Propiedades que aporta a la salud 

El aloe vera no solo tiene propiedades para cuidar la piel y el cabello si no que también, cuida la salud en general. Facilita la digestión y alivia los problemas gastrointestinales (estreñimiento, gastritis y reflujo), por ser antiinflamatorio ayuda con las molestias musculares, es antioxidante, beneficioso para la salud respiratoria. 

Asimismo, gracias a la cantidad de vitaminas y minerales que posee (vitamina A, B1, C, E, ácido fólico, calcio, hierro, potasio y magnesio), es cada vez más utilizado en la gastronomía. El sabor realmente no es muy atractivo, ya que es bastante amargo, pero es fácil de camuflar con otros ingredientes.

Para finalizar el aloe vera tiene componentes muy útiles en una gran cantidad de tratamientos; asimismo aportar buenos beneficios al cabello, piel y la salud, ya que esto ofrece efectos antiinflamatorios, hidratantes, regeneradores y relajantes.

Escrito en Salud el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am