Buscar

Virus

Langya: podría ser transmitido por musarañas a humanos, ¿cuáles son los síntomas?

De acuerdo a un estudio publicado en el New England Journal of Medicine se detalla que el virus “Langya” fue detectado en al menos 35 pacientes, en su mayoría son granjeros.

Escrito en Salud el
Langya: podría ser transmitido por musarañas a humanos, ¿cuáles son los síntomas?
¿Cuáles son los síntomas del nuevo virus ‘Langya’ y cómo fue transmitido a los humanos?. Langya: podría ser transmitido por musarañas a humanos, estos son los síntomas. Archivo AM

China.- Después de que fuera detectado el virus “Lanya” en al menos una decena de personas en China, científicos han encontrado la posible transmisión de animales a humanos.

De acuerdo a un estudio publicado en el New England Journal of Medicine se detalla que el virus fue detectado en al menos 35 pacientes, en su mayoría son granjeros.

“Lanya”, de acuerdo al mismo estudio, pertenece a la misma familia de los virus mortales Nipah y Hendra, pero hasta el momento no hay evidencia de que se pueda transmitir de persona a persona. 

¿Cómo fue transmitido ‘Langya' a los humanos? 

De acuerdo a BBC, el virus proviene de animales y las personas contagiadas pudieron contagiarse del virus por exposición a perros, cabras, musarañas y animales domésticos contagiados del este de China. 

Bloomberg destacó que este se detectó principalmente en musarañas (con un 27%) lo que sugiere que estos animales alojan el virus. 

Sin embargo, los especialistas de Beijing, Singapur y Australia detallaron que se necesitan más investigaciones para comprender mejor la infección. 

¿Cuáles son los síntomas del nuevo virus ‘Langya’? 

  • Fiebre
  • Tos
  • Falta de apetito
  • Cansancio 
  • Náuseas 
  • Dolores de cabeza
  • Dolores musculares 

TE PUEDE INTERESAR: 

Origen de COVID podría ser por mapaches y otros animales vivos en venta en Wuhan, revelan científicos

¿Variante Ómicron puede causar Long COVID?

Revelan científicos factores que pueden ayudar a predecir caso grave de COVID en niños

FRG

 

Escrito en Salud el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am