Buscar

NIÑO X NIÑO: ¿Qué hace un neumólogo pediatra?

Prevenir o atender enfermedades respiratorias es la mejor manera de cuidar a tu hijo. Siendo enfermedades respiratorias, es recomendable ir con un neumólogo pediatra

Escrito en Salud el
NIÑO X NIÑO: ¿Qué hace un neumólogo pediatra?
Los neumólogos pediatra son los adecuados para atender enfermedades respiratorias. Foto: Especial .
NIÑO X NIÑO: ¿Qué hace un neumólogo pediatra?

Un neumólogo pediatra es un médico especializado en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades respiratorias en niños. Su principal objetivo es cuidar de la salud pulmonar de los más pequeños, desde recién nacidos hasta adolescentes. Está capacitado para diagnosticar una amplia gama de enfermedades respiratorias, como asma, bronquitis, neumonía, fibrosis quística, apnea del sueño, entre otras. Utiliza diferentes herramientas y pruebas para evaluar los síntomas y determinar el tratamiento adecuado. Esto puede incluir medicamentos, terapia respiratoria, cambios en el estilo de vida y recomendaciones para prevenir futuros episodios.

 Dr Iván Guillermo Jimenez Delgado. Foto: Cortesía.

Es recomendable llevar a tu hijo a un neumólogo pediatra en casos como los siguientes:

Problemas respiratorios recurrentes: Si presenta episodios frecuentes de tos, dificultad para respirar, sibilancias o infecciones respiratorias recurrentes, si ya ha sido diagnosticado con asma, rinitis, o problemas respiratorios y su enfermedad no está bien controlada a pesar del tratamiento habitual.

La prevención es fundamental: Asegúrate de que estén al día con todas las vacunas. Enseña a tus hijos la importancia de lavarse las manos regularmente, especialmente antes de comer y después de usar el baño. Limita el contacto de tus hijos con personas que estén enfermas, especialmente con síntomas respiratorios como tos, estornudos o fiebre. Enseña a tus hijos a cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable o el codo al toser o estornudar. Mantén a tus hijos alejados del humo de tabaco. Una alimentación equilibrada, actividad física regular y un buen descanso son fundamentales para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades respiratorias.

Recuerda que estas medidas de prevención son importantes, pero no garantizan la total ausencia de enfermedades respiratorias. Si tus hijos presentan síntomas persistentes o graves, es recomendable consultar a un médico para una evaluación adecuada y un tratamiento adecuado.

 

Dr Iván Guillermo Jimenez Delgado

Pediatría – Neumología Pediátrica 

Citas: 477-5650-700 whatsapp 477-8900-844

[email protected]

Urgencias: 477-660-8989

Centro Mädi

Circunvalación Oriente #507 

Col. Jardines del Moral C.P. 37160

León, Gto. 

 

Para más información de la asociación Niño x niño A.C. y cómo puedes apoyar, visita la página web: http://ninoxnino.org 

Escrito en Salud el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am