Disminuyen la tos plantas medicinales

Para calmar síntomas en época invernal, existen algunas muy conocidas, aunque siempre es mejor ir al doctor 

Avatar del

Por: Redacción

Para combatir la tos puedes recurrir a remedios a base de plantas medicinales como la equinacea.

Para combatir la tos puedes recurrir a remedios a base de plantas medicinales como la equinacea.

León, Guanajuato.- Estamos en época invernal y con el frío es común que se presenten resfriados y problemas respiratorios y con ellos síntomas como la tos.

Para combatirla puedes recurrir a remedios a base de plantas medicinales como los que usaban las abuelas para apapacharte.

Es importante, sobre todo ahora que estamos en tiempos de pandemia por COVID-19 y su variante Ómicron, que si presentas síntomas de resfriado como tos, lo mejor será que te atiendas con un profesional de la salud para descartar la presencia del virus en tu cuerpo y usar las plantas medicinales sólo como un complemento.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Algunas plantas medicinales económicas y fáciles de encontrar que te pueden ayudar a fortalecer tu sistema inmune y a aliviar los síntomas del resfriado son el eucalipto, tomillo,salvia, equinácea y aquilea.

A continuación se presentan algunas de las características y beneficios que brindan cada una de ellas.

Eucalipto

Es una planta medicinal de aroma agradable que ayuda a abrir las vías respiratorias además de que activa el sistema inmune. Es una buena aliada para los resfriados ya que alivia la congestión nasal y la tos. 

Tomillo

Además de ser una hierba aromática es una planta medicinal que poseé propiedades expectorantes que hace que sea un buen remedio natural para la tos con flemas. También es una planta antiséptica y antibacteriana que ayuda a contrarrestar las infecciones de las vías respiratorias.

Salvia

Expertos de la herbolaria destacan que la salvia ayuda a desinflamar la garganta y a aliviar la tos. Tomada como infusión ayuda a aliviar los malestares, cabe destacar que aún cuando es un remedio natural no se recomienda su uso durante el embarazo.

Equinácea

La flor de esta planta se puede utilizar para hacer infusiones que ayudarán a combatir los síntomas más comunes del resfriado y la tos e incluso puede ayudar a acortar el tiempo de la enfermedad al estimular el  sistema inmune.

Aquilea

Esta planta medicinal ayuda a combatir los síntomas de la tos y la garganta irritada, tiene propiedades inmunológicas y ayuda a desinflamar.


 

En esta nota:
  • BIENESTAR

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar