Invitan a actividades por el Día Mundial de la Diabetes

La Asociación Mexicana de Diabetes en Guanajuato A.C.  prepara actividades para hacer conciencia de este padecimiento 

Por: Mayra Córdova Sánchez

La Asociación Mexicana de Diabetes en Guanajuato A.C., prepara actividades durante el mes para cuidado y prevención de esta enfermedad. Fotos: Archivo.

La Asociación Mexicana de Diabetes en Guanajuato A.C., prepara actividades durante el mes para cuidado y prevención de esta enfermedad. Fotos: Archivo.

León, Guanajuato. A pocos días de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, el próximo 14 de noviembre, ya se preparan algunas actividades con la finalidad de concientizar sobre la prevención y cuidados de esta enfermedad. 

Georgina Cano del Río, presidenta administrativa de la Asociación Mexicana de Diabetes en Guanajuato A.C. invita a participar en su programación del 2021 que se realizará en línea a través de sus redes sociales @DiabetesGuanajuato en Facebook y @AMDGuanajuato en Instagram. 

“Acceso y cuidado de la diabetes, si no es ahora ¿cuándo?”, es el lema de este año por lo que se impartirán dos cursos: para personas que viven con diabetes y para profesionales de la salud. 

El jueves 11 de noviembre se realiza el primero de 3:30 a 6:45 de la tarde en el que se impartirán los temas “Duelo en la diabetes, pérdida de la salud”, a cargo de Isaura Ramos Márquez; “La importancia del ejercicio en las personas que viven con diabetes”,  por Luis Carlos Anguiano Laguna; y “Aprendiendo sobre el etiquetado de los productos”, con la nutrióloga Carolina Cabrera de la Cruz

El jueves 18 de noviembre, el curso para profesionale de la salud se realiza de 5 de la tarde a 8 de la noche y se integrará de los temas “Diabetes tipo I”, por la doctora Vania Isabel Rodríguez Molina; “Resolución de problemas (hipoglucemia, hiperglucemia)", a cargo de la especialista Yolanda Vela Otero; y “Epidemiología de la diabetes”, con Uri Yered Ulloa

Todos los viernes de noviembre de invita a la población a llevar una prenda de color azul, tomarse una foto y subirla a redes sociales con el hashtag #ViernesAzul, con la finalidad de incrementar la conciencia en torno a la prevención y el buen control de la diabetes. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?