'Pandemio', 'Covidio' y ahora 'Vacuna' los encargados de amenizar la espera en los centros de vacunación

Estas botargas son las encargadas de hacer bailar desde los abuelitos hasta los centennials mientras esperan en los centros de vacunación.

Por: Cynthia Esmeralda Mares Palacios

Pandemio y Vacuna son unas celebridades en los centros de vacunación(Vía Twitter Ponte Pila)

Pandemio y Vacuna son unas celebridades en los centros de vacunación | Vía Twitter Ponte Pila


El Gobierno de la Ciudad de México ha implementado el programa Ponte Pila cuyo objetivo es promover la actividad física y la salud; como parte de este programa, en los centros de vacunación de la ciudad, se han dado cita 'Pandemio', 'Covidio' y ahora 'Vacuna' para poner a bailar a las personas que acuden a vacunarse contra Covid-19.

Se trata de Pandemio, un panda; Covidio, un conejo; y la más reciente, Vacuna, una vaca. Estos personajes afelpados realizan coreografías, levantan de sus asientos a los capitalinos y los ponen a bailar y a moverse mientras esperan su turno para recibir la vacuna contra Covid-19.

Vacuna llegó apenas hace unos días y su nombre fue producto de una encuesta realizada vía Twitter por el programa Ponte Pila. En tanto, Pandemio y Covidio ya han estado por más meses amenizando en los centros de vacunación de la CDMX.

Este trío de botargas ya son toda una celebridad; sobre todo Pandemio, quien apareció en un noticiario de la cadena ANNnewsCH de Japón como “promotor de la vacunación y la actividad física". En TV Asahi destacan sus pasos de baile al ritmo de merengue.

Los internautas dijeron sentirse orgullosos del ingenio mexicano aun en situaciones difíciles; tal es el caso de @MasiosarePlayero que escribió

“Es una manera de aliviar estrés de todo este desmadre (sic) ”.

Con la llegada de Vacuna a acompañar a Pandemio y a Covidio, los capitalinos se sienten más motivados a acudir a vacunarse, tan solo por tomarse una foto con los personajes.

No obstante, aunque hoy es un Héroe Covid, Pandemio surgió de una serie de fanarts que lo enfrentaron contra Susana Distancia, la heroína animada que lanzó el Gobierno de México y que hoy, a más de año y medio de la llegada del virus a nuestro país, ya está casi en el olvido.

Ante el éxito de Pandemio, Covidio y recientemente Vacuna han llegado para seguir animando a los capitalinos antes y después de recibir el biológico.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?