¡Trabaja menos y rinde más!

Trabajar muchas horas no significa rendir mejor, aquí te decimos cómo aprovechar mejor tu tiempo.

EL UNIVERSAL

Sabemos que México es uno de los países que más tiempo pasan en la oficina y como trabajadores esto puede repercutir en tú salud física y emocional, sin embargo hay algunas acciones que puedes realizar para trabajar menos y rendir más. Es por ello que PM Steele, los especialistas en diseño de mobiliario de oficina, te dan algunos tips que puedes implementar en tu rutina diaria para aprovechar mejor tus días.

Publicidad

1. Organízate: Dedica 30 minutos al llegar a la oficina para planear tu día y las actividades que quieres o necesitar realizar, recuerda que es bueno dar diez minutos de descanso a tu cerebro, pero siempre siendo consciente de las metas que planeaste para tu día.

2. Desconéctate: Debes terminar tu trabajo en los días y el horario establecidos, no puedes llevarte por ningún motivo trabajo a casa, pero de ser necesario designa horarios específicos que te permitan disfrutar de tus días de descanso.

3. Reflexiona: Durante tus minutos de descanso puedes analizar el enfoque de tu semana para mejorar tu eficiencia en el trabajo y hacia dónde te quieres encaminar.

4. Crea tu propio ambiente: La oficina es el lugar en el que más tiempo pasas, por ello es necesario que te sientas cómodo ahí, saca el mayor provecho a tu escritorio y cajonera, para tener el mayor orden posible y sentir que tienes el control de tus actividades y herramientas.

5. Tener una pasión: Busca hacer algo que te apasione, pasar tiempo con tu familia, planear una actividad nueva, hacer ejercicio y dedicarte tiempo, esto te ayudara a liberar el estrés y aclarar tus pensamientos. Que esta sea tu motivación para ocupar tu tiempo al 100 en la oficina, salir a tiempo y recordar que tienes vida fuera del trabajo.

Tal vez de momento reducir tus horas de trabajo es complicado, sin embargo, el crear una rutina eficiente te ayudará a desempeñarte mejor. Recuerda que trabajar muchas horas no implica que todo ese tiempo necesariamente tengas que desgastarte, con una buena organización podrás lograr tus objetivos del día.