Se postularía juez de News Divine a presidencia de TSJCDMX

El magistrado Rafael Guerra Álvarez, quien se desempeñó como juez dentro del caso News Divine, se postularía para presidir el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

En su momento, Guerra Álvarez, fue señalado por familiares de las víctimas del News Divine como uno de los responsables de la impunidad e inconsistencias al rededor de esta tragedia.

Publicidad

Del mismo modo, luego de que se destapara el caso en redes sociales, se desató una ola de comentarios en contra de Guerra Álvarez, a quien señalan como el principal responsable del caso.

Aunado a la postulación de Rafael Guerra Álvarez, Álvaro Augusto Pérez Juárez, presidente actual del Tribunal Superior, buscará reelegirse en el puesto. Por su parte, las magistradas Rosalba Guerrero Rodríguez y Celia Marín Sasaki, harán lo propio, al igual que el magistrado Manuel Díaz Infante.

El registro para la postulación se realizará el próximo jueves 18 de octubre, en el cual los 5 candidatos deberán comparecer ante el pleno del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.