Buscar

Trejo quiere distraer de su propio proceso por corrupción, acusan hermanos Villarreal

Luego de que el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, denunció presuntos actos de corrupción a los gobiernos de Ricardo y Luis Alberto Villarreal, los hermanos acusaron que se trata de una distracción de su propio proceso.

Escrito en San Miguel de Allende el
Trejo quiere distraer de su propio proceso por corrupción, acusan hermanos Villarreal

San Miguel de Allende, Guanajuato.- Los hermanos Luis Alberto y Ricardo Villarreal García la reviraron al alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco señalando que el vinculado a proceso por un delito es él.

"Estamos frente a un intento más de crear confusión y distraer la atención de los ciudadanos, frente a la situación personal jurídica y política que enfrenta el Presidente Municipal de San Miguel de Allende.

"El señor Trejo se encuentra hoy vinculado a proceso, en la Tercera Sala Penal, por el delito de peculado cometido en agravio del Municipio de San Miguel de Allende. Esta es solo una acusación más, de los 16 procesos por corrupción que enfrenta actualmente", respondió el exalcalde Luis Alberto Villarreal en un comunicado.

El panista derrotado por Trejo Pureco en la campaña del 2021 dijo que son "falsos los señalamientos que de manera temeraria, fantasiosa y oportunista esgrime Trejo Pureco en contra de mi gobierno. Las cuentas están solventadas y sin problema".

LEE TAMBIÉN: Panistas piden auditar Gobierno de San Miguel, de su compañero de partido Alberto Villarreal

En cuanto tenga conocimiento, dijo, responderá legalmente a las acusaciones.

"Los sanmiguelenses no merecen ser usados como carne de cañón por parte del Alcalde Trejo. La verdad es pública y en las acusaciones de este "vinculado" y "rateril" personaje, solo confirman la intención política perversa que persigue", citó.

Indicó que -en su momento- salió absuelto de otras acusaciones "calumniosas" por autoridades como la Procuraduría General de la República (PGR) y la FGR.

No somos iguales: Ricardo

Ricardo Villarreal, diputado federal de mayoría por el distrito 02, a quien la denuncia presentada por el gobierno de Mauricio Trejo acusa de corrupción respecto a un contrato por $14 millones 848 mil pesos para el desarrollo del Centro de Inteligencia en Seguridad (CIS), respondió lo siguiente a través de sus redes sociales:

"Todas las compras que realice fueron a empresas existentes, bajo los procedimientos administrativos correspondientes, construí uno de los C4 más modernos del país, con la mejor tecnología, somos hoy el Municipio con más cámaras per cápita del estado, ninguna comprada por Trejo".

Agregó que él dejó de ser Alcalde en 2018 (el 9 de octubre) y su gobierno fue auditado tanto por el Estado como por la Federación y no hubo observaciones.

"No somos iguales", citó el hoy Presidente de la Comisión de Defensa Nacional.

Y acusó que, casualmente, el ataque del Presidente Municipal "viene después de que el 31 de mayo la Tercera Sala Penal del STJE (Supremo Tribunal de Justicia del Estado) lo vinculara a proceso penal por peculado, quiere crear una cortina de humo, está desesperado". Y subió la copia de la resolución que lo acredita.

Trejo va contra ex Magistrado

Sobre este proceso penal por el delito de peculado (por 779 mil pesos por un presunto pago a "aviadores" durante su anterior gestión como Alcalde 2012-2015), se le preguntó este lunes a Trejo Pureco y dijo que es tema de sus abogados.

Y se fue en contra del exmagistrado Alfonso Fragoso Gutiérrez, quien en febrero del año pasado (antes de iniciar campaña) revocó la decisión de una Juez y lo vinculó.

"Va a enfrentar una denuncia por daño moral, todo a su tiempo", remató Trejo.

LEE TAMBIÉN: En San Miguel de Allende 'rentan' niños por 100 pesos para pedir dinero

MCMH

Escrito en San Miguel de Allende el
Periodista y columnista especializado en temas de política y gobierno. Actualmente subdirector editorial de Grupo AM. Ha cubierto diversas fuentes locales como la económica, urbana, educativa, salud, cultura. No es su fuente pero gusta de los deportes. Con experiencia en la función pública como Director de Comunicación Social, Secretario Particular del Alcalde y Secretario de Ayuntamiento interino en el Municipio de Purísima del Rincón en la Administración Municipal 2003-2006.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato