Buscar

ELECCIONES 2024

Decide el PRI no ir en coalición por la Alcaldía de San Miguel de Allende

Estos días el PRI en San Miguel de Allende anunciará quién será el candidato a la alcaldía.

Escrito en San Miguel de Allende el
Decide el PRI no ir en coalición por la Alcaldía de San Miguel de Allende
Mauricio Trejo Pureco. María Espino.

Guanajuato, Guanajuato.- En San Miguel de Allende el PRI irá solo en el próximo proceso electoral, y en estos días se anunciará quién será el candidato a la Alcaldía por este partido.

Lo anterior lo informó el alcalde Mauricio Trejo Pureco, y señaló que aún no sabe si él buscará reelegirse; destacó que por el momento lo único cierto es que el PRI no irá en coalición en la contienda por la Presidencia Municipal, tampoco por la diputación del Distrito IX.

En San Miguel de Allende y en el Distrito IX no es el PAN, no es Acción Nacional quien decide si hay alianza o no. En el Distrito IX y en San Miguel de Allende decide el PRI y nosotros ya hemos decidido, en San Miguel de Allende no vamos en alianza sin importar quién sea”, afirmó Mauricio Trejo.

Agregó que con esto pone fin a las declaraciones de Eduardo López Mares, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

Además dijo que ha sido paciente en la medida que la prudencia lo ha permitido, sostuvo que él en ningún momento ha atacado al dirigente panista, y lo invitó a ponerse a trabajar para construir y no destruir.

Quiero poner fin a la serie de declaraciones que constantemente el Presidente del Comité Estatal del PAN hace en contra de mi gobierno y en contra de un servidor y de los comentarios que constantemente hace de las alianzas”. 

San Miguel de Allende es el primer municipio de los 46  del estado que define no ir en coalición.

Finalmente, Mauricio Trejo dijo que de ir en coalición en la contienda por el Gobierno del Estado, Libia García es su “gallina con espolones” y recibirá todo su apoyo.

AM

Escrito en San Miguel de Allende el
Comunicóloga de profesión, especializada en Relaciones Públicas y análisis político, con casi 20 años de experiencia en el mundo de los medios de comunicación he ampliado mi pasión y amor por esta gran labor como reportera y periodista desde los distintos ámbitos de la sociedad en donde se genera, a diario, la noticia.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato