INFORME DE GOBIERNO

San Miguel de Allende: Entrega alcalde Mauricio Trejo informe de logros

Mauricio Trejo Pureco, presidente de San Miguel de Allende, destaca en la ceremonia el programa 'Soy tu Amigo'.
sábado, 30 de septiembre de 2023 · 06:00

San Miguel de Allende, Guanajuato.- El programa “Soy tu amigo” fue uno de los logros que Mauricio Trejo Pureco, alcalde de San Miguel de Allende, destacó en la ceremonia protocolaria de entrega de resultados , del segundo informe. 

Ante el Pleno del Cabildo Municipal presentó a los sanmiguelenses, representados por los ediles, los logros y avances de su Gobierno en el último año.

Todos aquellos que envidian lo que hacemos, aquellos que no hacen más que nosotros son los que nos critican. Dicen que pelear por Sapasma era una necedad, por supuesto que era una necedad de pelear hasta el último por quitar a rateros que ahí estaban. Hoy Sapasma es primer lugar nacional en gestión del agua”, dijo el Alcalde. 

Asimismo hizo mención de que el municipio se encuentra nominado como la mejor ciudad pequeña del mundo.

“A nosotros nos van a recordar por ganar el premio en gestión del agua, nos van a recordar por enfrentarnos a la mafia inmobiliaria. Llamaban gobernadores, llamaban senadores y aguantamos los cañonazos, por eso nos van a recordar y a los otros hay que recordarlos por lo que son”, dijo. 

Añadió también que la Feria de San Miguel es un gran logro que su administración brindó a los sanmiguelenses. 

“20 pesos cuesta esa cartelera, la critican porque saben que no nos costó ni siquiera dinero. El 90% se pagó por movimientos financieros bien calculados que al término de un año nos dieron intereses para pagar esa cartelera. No quitamos una calle a nadie, no le quitamos un piso a nadie”, comentó. 

Después de la sesión solemne de Ayuntamiento, el alcalde Mauricio Trejo destacó el gran esfuerzo del equipo que conforma el Gabinete Municipal.

Si tuviera yo que escoger equipo, los escogería a ustedes, tomaría las mismas decisiones; los directores que están estarían en el mismo lugar, volvería nuevamente a pelear a muerte por el consejo de Sapasma. 

“Haría todo exactamente igual porque tendríamos los mismos resultados que son resultados buenos”, resaltó. 

Finalmente anunció que será el próximo viernes 13 de octubre (cumplidos sus dos años de Administración) cuando presentará el Informe de Gobierno oficial. 

“Los invito para celebrar nuestro segundo año, dos años reales. Viene mucha chamba, tenemos cinco meses para hacer lo que se hace en un año... ya les diré que es lo que sigue. 

“No perdamos el tiempo en otras cosas, si reelección o no, eso ni siquiera está decidido”, dijo.

AM

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato