Buscar

VOTAMOS24

Continúa tenso y cerrado el recuento de votos en San Miguel de Allende

La diferencia entre Mauricio Trejo del PRI y Osvaldo García de Morena continúa estrecha.

Escrito en San Miguel de Allende el
Continúa tenso y cerrado el recuento de votos en San Miguel de Allende
La diferencia de votos entre los candidatos del PRI y Morena se ha mantenido en menos del 1 %. Ana Luz Solís

San Miguel de Allende, Guanajuato.- En medio de un ambiente de tensión, se abrieron 126 paquetes electorales de un total de 253 en el Consejo Municipal Electoral de San Miguel de Allende para realizar el recuento de votos, debido a la estrecha diferencia entre los candidatos punteros, Mauricio Trejo del PRI y Osvaldo García de Morena.

La jornada ha estado cargada de emociones. Patricia Cabrera, presidenta del Consejo, destacó la importancia de este proceso para garantizar la transparencia y legitimidad de los resultados; sin embargo, el ambiente se volvió tenso cuando los representantes del PRI y del Partido Verde faltaron al respeto a las autoridades del IEEG, lo que llevó a la presidenta y su equipo a expulsarlos del lugar.

Hasta las 10:20 de la noche de este miércoles, se habían contabilizado 108 de los 126 paquetes electorales. Con la apertura de los paquetes, la diferencia de votos entre los candidatos se mantuvo en menos del 1 %, lo que subraya la importancia de este recuento para definir al ganador de la contienda.

El proceso de recuento también ha tenido consecuencias inesperadas, beneficiando a otros candidatos que inicialmente no figuraban entre los punteros. Dulce Perales de Movimiento Ciudadano y Raúl Ramírez Riba, candidato independiente, han visto un incremento en sus votos conforme avanza el conteo.

Elementos de la Policía Estatal resguardan el Consejo Municipal Electoral de San Miguel de Allende. Foto: Ana Luz Solís.

La situación se complicó aún más cerca de las 10 de la noche, cuando comenzaron a llegar jóvenes tipo “cholo” que rodearon las instalaciones del IEEG y se ubicaron en varias esquinas.

Elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados rápidamente para disuadirlos. Los jóvenes, al ser interrogados por las autoridades, no supieron explicar su presencia.

En medio de este ambiente tenso, se observó a representantes priistas conversando con algunos de los jóvenes.

Con información de Ana Luz Solís 

LALC 

Escrito en San Miguel de Allende el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato