Mauricio Trejo, alcalde de SMA, promete convertirla en la ciudad más segura de México

Durante su toma de protesta como alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco se comprometió a convertir la ciudad en la más segura del país.

Por: Dulce Muñoz Barajas

Toma de protesta de Mauricio Trejo Pureco como alcalde de San Miguel de Allende. Foto: staff AM

Toma de protesta de Mauricio Trejo Pureco como alcalde de San Miguel de Allende. Foto: staff AM

San Miguel de Allende, Guanajuato.- Convertir a San Miguel de Allende en la ciudad más segura del país e impulsar el desarrollo social y la recuperación de los recursos naturales son los principales compromisos del nuevo Alcalde de este municipio, Mauricio Trejo Pureco

Hoy durante su toma de protesta pública, el alcalde priísta dijo que su gobierno cierra filas con el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, y con el fiscal general, Carlos Zamarripa para demostrar que si los alcaldes hacen lo que les toca la seguridad puede mejorar.

"Delante de todos ustedes les digo que este gobierno cierra filas con el secretario de Seguridad Pública y con el fiscal para que demostremos que si los alcaldes hacemos lo que nos toca, los secretarios empiezan a dar también los resultados de todos los días. Cuente con nosotros para que a través de la seguridad demostremos que si los alcaldes hacemos lo que nos toca la seguridad en Guanajuato sin duda alguna empieza a mejorar", expresó Trejo Pureco al gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien estuvo presente en el evento.

LEE TAMBIÉN: Asesinan a 4 por error en San Miguel de Allende

Añadió que buscará que San Miguel de Allende sea la ciudad más segura del país por cada 100 mil habitantes.

‘Volviendo a los buenos tiempos’

Trejo Pureco también enfatizó que el slogan de su gobierno es: "Volviendo a los buenos tiempos", lo cual no significa retroceso, sino atender las tareas pendientes como recuperar la seguridad, los espacios públicos, la ayuda asistencial en las comunidades, una economía organizada y la calidad de vida de los sanmiguelenses.

LEE TAMBIÉN: San Miguel de Allende rompe marca al posicionarse por tercera vez como la mejor ciudad del mundo para visitar

"Volver a los buenos tiempos significa volver a caminar por las calles de manera segura, significa que los sanmiguelenses sean dueños de sus espacios públicos y que estos y los parques no sean concesionados para ser comercializados, no se privilegiará el negocio de unos por el patrimonio de muchos.También es necesario recuperar una economía pujante, un crecimiento ordenado, con lógica, sin moches y privilegiando los recursos naturales y el bienestar de las personas que viven en el municipio", apuntó.

Presume Diego detenciones

Por su parte, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presumió que durante los 3 años de su gobierno se duplicó el número de detenciones y sentencias, pues en este periodo se ha logrado lo que se consiguió en todo el sexenio anterior.

"Hemos duplicado la cifra de criminales presos y sentenciados, por supuesto que nos faltaba muchísimo y que no estamos cerca de la meta de lo que aspiramos y no estamos para echar campanas al vuelo pero hay que reconocer que la estrategia de los tres niveles de gobierno está funcionando. Por eso agradezco al Alcalde ese compromiso con la seguridad de San Miguel de Allende que es muy importante porque es una caja de resonancia a nivel nacional e internacional, necesitamos cuidar a San Miguel y por eso estamos comprometidos con ustedes", sostuvo.

Sientan bases de cooperación

Ante un nutrido grupo de empresarios, miembros de la sociedad civil y público general, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tomó protesta al nuevo gabinete que acompañará al presidente municipal Mauricio Trejo Pureco.

En el evento Mauricio Trejo Pureco explicó que el municipio padece un déficit anual de cinco millones de metros cúbicos de agua y que su gobierno trabajará para reducirlo, al no dotar a fraccionamientos que, sostuvo, “ni permisos tienen”.

Por otro lado, para detonar la economía, adelantó que San Miguel de Allende volverá a los buenos tiempos cuando comience a llegar el turismo de salud (médico), que a la vez resultará en turismo de bienestar.

Pero para cuidar a los locales y a los visitantes trabajará arduamente con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad, para hacer de San Miguel de Allende un municipio ejemplo de la seguridad en el país y también convertirla en La Joya de América Latina.

Por su parte, el Gobernador añadió que San Miguel no será la excepción en su estrategia de recuperar la seguridad pública en el Estado.

Pidió al presidente Mauricio Trejo Pureco sumarse a la campaña Planet Youth para prevenir alcoholismo y drogadicción. 

Detalló que el modelo es islandés y con él en 20 años se redujo el consumo de alcohol y drogas en 90%.

Diego Sinhue dijo que espera que en Guanajuato, aunque tome tiempo, traiga los mismos resultados.

MCMH/AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?