Cancelan entrega-recepción de Presidencia Municipal en San Miguel de Allende

La semana pasada fueron canceladas las mesas de trabajo de la Comisión de Entrega-Recepción de la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende, por órdenes de Luis Alberto Villarreal.

Por: Catalina Reyes Colín

La entrega-recepción de Presidencia Municipal de San Miguel de Allende fue cancelada. Fotos: Presidencia Municipal San Miguel de Allende.

La entrega-recepción de Presidencia Municipal de San Miguel de Allende fue cancelada. Fotos: Presidencia Municipal San Miguel de Allende.

San Miguel de Allende, Guanajuato.- La semana pasada fueron canceladas las mesas de trabajo de la Comisión de Entrega-Recepción de la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende, por órdenes de Luis Alberto Villarreal, denunció Mauricio Trejo Pureco, presidente municipal electo.

Así lo dio a conocer en un video publicado en su cuenta de Facebook el miércoles, en el cual dijo que esto deja en total indefensión a los desarrolladores. “No hubo entrega de ningún expediente”, afirmó.

En entrevista con AM, el presidente municipal electo dijo que no les dieron ninguna explicación para esta acción.

No tenemos la menor idea, nada más en el regreso del presidente Villarreal dio la orden que se cancelaran las mesas de trabajo de la entrega-recepción.”

“Las palabras del contralor fueron: que tenemos orden del presidente Villarreal de cancelar la entrega-recepción”, explicó.

Recordó que la primera reunión que se tuvo de la comisión fue el 10 de septiembre.

Luego hasta el 18 de septiembre se tuvo la primera mesa de trabajo, cerca del 23 la segunda mesa y “después fueron poco exitosas”.

Mauricio Trejo Pureco sí estaba participando en dicha comisión.

San Miguel de Allende: Es una obligación legal entrega-recepción

El artículo 44 de la La Ley Orgánica Municipal del Estado establece como una obligación tanto la comisión como las mesas de trabajo de la entrega-recepción.

El Ayuntamiento saliente hará entrega al Ayuntamiento entrante, del expediente que contenga la situación que guarda la administración pública municipal, como parte del proceso de entrega recepción”, señala.

Añade que: El ayuntamiento saliente deberá entregar a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, a más tardar el 15 de septiembre o el día siguiente hábil del año de término de funciones, un informe donde se mencione el avance de la entrega recepción y del expediente a que hace referencia este artículo, detallado por cada fracción del artículo 45 de esta Ley.

“La entrega recepción no podrá dejar de realizarse, bajo ninguna circunstancia”, concluye dicho artículo.

A las 10:30, AM solicitó a Comunicación Social de la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende una entrevista para conocer sus razones sobre la cancelación de la entrega-recepción.

A las 10:53, respondieron que la entrevista sería con el contralor municipal, ya que él es el presidente de la Comisión de entrega-recepción, pero faltaba precisar la hora. Hasta las 3:28 de la tarde, no había había una respuesta.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?