Ahora San Miguel de Allende hace latir a México

Presentan la campaña ‘Gracias San Miguel por hacer Latir a México’ para enamorar más al turismo en la Mejor Ciudad del Mundo para Visitar.

Avatar del

Por: Pavel Cervantes

San Miguel de Allende invita a todos a que sientan la experiencia de cómo late el corazón de México. Foto: Cortesía.

San Miguel de Allende invita a todos a que sientan la experiencia de cómo late el corazón de México. Foto: Cortesía.

San Miguel de Allende, Guanajuato.- Esta ciudad patrimonio catalogada ya como la Mejor Ciudad del Mundo para Visitar y reconocida como la mejor, ahora San Miguel de Allende invita a todo el mundo a que sienta la experiencia de cómo late el corazón de México.

El presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo presentó la campaña ‘Gracias San Miguel por hacer Latir a México’, con la que los visitantes podrán disfrutar de eventos culturales, tradicionales, gastronómicos y experiencias inolvidables que se realizarán todo el año.

Con la campaña no se buscan premios sino unidad de los gremios reconociendo que San Miguel de Allende es grande por cada uno de los que trabajan para generar mediante sus atracciones a que sea la ventana del mundo donde convergen más de 62 nacionalidades.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Mauricio Trejo expresó que esta campaña es más que un simple corazón, es un corazón que late y hace latir a México, y que generara un movimiento importante de turismo post pandemia para la atracción económica para el municipio que por la pandemia paralizó el 83% del PIB.

“Hoy queremos decirle al mundo entero que San Miguel es la ventana de México al mundo pero no podemos hacer latir a México sin la unidad de los gremios y enfocarnos en el desarrollo social, a que todo el bienestar que genera el turismo permee a los más necesitados”.

La presentación de la campaña ‘Gracias San Miguel por hacer Latir a México’ se hizo hoy en el jardín principal de la Mejor Ciudad del Mundo para Visitar. Foto: Cortesía.

“Es una campaña que nos permite posicionarnos por encima de otros destinos turísticos pero que a la vez permite concentrarse en los activos más importante que son los sanmiguelenses. Trabajaremos con organizadores de bodas, dueños de viñedos y operadores turísticos con todos aquellos que tienen que algo que ofrecer al turismo harán latir a México y al mundo”, expresó Mauricio Trejo

El alcalde mencionó que de los mil 100 millones aprobados del presupuesto municipal para el 2022 se destinaron 30 millones para promoción y aseveró que dicha campaña tendrá que generar 3.9 en estadía y se espera que sea una derrama económica por persona per cápita entre 2,500 a 3,500 pesos.

San Miguel de Allende: Presentarán un evento cada mes

La encargada del despacho de Turismo de San Miguel de Allende, Tania Castillo de la Peña fue quien presentó las acciones mensuales del plan turístico 2022 y adelantó que cada viernes último de cada mes realizarán una rueda de prensa para explicar las particularidades del evento a realizarse cada mes.

Detalló que en febrero la ciudad vivirá un evento de Jazz Launge y tendrá un evento internacional en Houston para presentar la campaña adéntrate en San Miguel de Allende y cásate en San Miguel; en marzo habrá un bazar en la zona del jardín principal; en abril asistirán a California para continuar invitando al mundo a que se adentre y realice su boda en esta ciudad cerrando con un hermanamiento; en mayo se anunció de manera gustosa que San Miguel de Allende este año participará en el tianguis turístico con su propio espacio de promoción y no dentro del stand de Guanajuato; en junio se hará presente la ciudad en New York para retomar la campaña adéntrate en San Miguel de Allende y cásate en San Miguel de Allende además de realizar otro hermanamiento.

Precisó que la campaña adéntrate a San Miguel de Allende “es replicar en Estados Unidos como se vive un día en San Miguel desde la mañana, es decir, como se disfruta por un pan de cumpanio, un recorrido por galerías de arte y luego un coctel, los eventos serán apoyados con la iniciativa privada por eso es que todos los sectores estamos unidos”.

En julio se vivirá una experiencia inolvidable incluso para los locales, mediante Chef on the streets donde el alcalde Mauricio Trejo explicó que se trata de la integración de la iniciativa privada con el comercio local “los mejores chefs de San Miguel van a salir a la calle escogerán con quién o en qué esquina quieren trabajar, si con el de los esquites o el de las hamburguesas o cualquier otro comerciante, realizarán un gran platillo; imagínense las hamburguesas que vamos a deleitar.

Finalmente se dio a conocer que en agosto se vivirá la experiencia con el tema de vendimias; en septiembre habrá historia y cultura con los eventos del mes patrio; en octubre y noviembre habrá mucha tradicional y se tendrá un festival de la música para que en cualquier rincón de San Miguel de Allende escuches las mejores melodías culminando con un festival de jazz en noviembre y diciembre además de todos los eventos culturales y tradicionales como día de muertos y las posadas por mencionar algunos.

Durante el arranque de la campaña “Gracias San Miguel por Hacer Latir a México” se presentó un video donde empresarios de varios sectores que se dedican a atender al sector turístico mencionaron su agradecimiento por permitirles vivir experiencias inolvidables en la ciudad patrimonio, el evento terminó con un coctel que se ofreció en la explanada del jardín principal para empresarios sanmiguelenses y distintos invitados.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar