Crea mente local teclado para iPad

Tecnología
|

EASY TAP teclado ergonómico diferente, innovador y aplicable para iPad.

El tablero ergon

EASY TAP, una inquietud que generó una idea, un compromiso y un proyecto que hoy se convierten en una realidad, luego de 20 años de planeación y casi dos años de desarrollo ahora se comercializa este novedoso teclado para iPad.
Javier Hinojosa de León y Cecilia García Paredes son los creadores intelectual y de sistema de esta aplicación para iPad que se convierte en el teclado ergonómico diferente, innovador y aplicable, que funciona de acuerdo a la estructura y movilidad de las manos del ser humano.
EASY TAP revoluciona el diseño de los teclados convencionales que funcionan en un orden cuadrado, en que las teclas están distribuidas de manera que se tienen que emplear los dedos de ambas manos aún cuando éstos no tienen el alcance suficiente.
Así pues, EASY TAP, que pronto se encontrará a la venta en la Store page de la Apple, funciona aún si utilizas únicamente los dedos pulgares o incluso si deseas aplicar la técnica de mecanografía y facilita la escritura.
Javier Hinojosa, quien realizó una especialidad en ergonomía en diseño en la Universidad de Birmingham en Inglaterra, desarrolló la inquietud de un tablero ergonómico que operara de acuerdo a la funcionalidad y posición de las manos del hombre; luego de casi 20 años aplicó sus conocimientos y los adelantos de sus investigaciones en un tablero digital, adaptado a iPad.
Al poseer los conocimientos prácticos, se requería de la codificación del mismo para poder unificar la investigación y que ésta se acoplara al sistema de las iPad, de tal manera que contó con el apoyo de Cecilia García Paredes, quien a pesar de tener conocimientos en Robótica y no necesariamente en Sistemas, se contagió del entusiasmo del proyecto e idea original, y se dispuso a elaborar el código para esta aplicación. La empresa Ixaya tomó parte en el proceso al “pulir” la aplicación.
El proceso incluyó las gestiones ante la empresa Apple, así como los trámites legales correspondientes, y finalmente se logró la aprobación de este innovador proyecto por parte de los expertos de Apple, quienes verificaron la funcionalidad de EASY TAP para la iPad.
Apple distribuirá a partir del 15 de mayo el teclado EASY TAP en todo el mundo mediante el acceso a la tienda virtual en internet, por un costo de 3 dólares.
“En realidad no se debe perder el enfoque, el deseo, si yo lo he realizado, cualquiera puede, en ocasiones pareciera que los trámites son complicados o que los proyectos no tendrán apoyo, yo lo he hecho, con el apoyo de una persona inteligente y con ganas que es Ceci, así es que si tenemos la inquietud hay que llevarla a cabo”, comentó en entrevista el empresario de Artes Gráficas y también Presidente del Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (Iplaneg).
Este miércoles 8 de mayo se llevará a cabo en el Instituto de Estudios Superiores del Tecnológico de Monterrey en la ciudad de León, la presentación de EASY TAP ante la ciudadanía y los jóvenes universitarios emprendedores, en el marco de una exposición del plantel.