Sapica 2020

Calzado Teatral Miguelito consiente los pies de los bailarines

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

José Luis Álvarez Vallejo.

José Luis Álvarez Vallejo.

León.- Calzado Teatral Miguelito, 100% mexicano que a lo largo de 80 años ha calzado los pies de bailarines profesionales como los del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, aprovecha desde hace 27 años Sapica para expandir la venta de sus productos. 

José Luis Álvarez Vallejo de Calzado Teatral Miguelito recordó que la marca la fundó en la Ciudad de México en 1940, su abuela María de la Luz Serrano quien empezó a hacer zapatos especiales para obras de teatro para después incursionar en el giro del baile. 

Calzado Teatral Miguelito.

Después siguió con el negocio familiar su hijo Miguel Álvarez por eso el nombre de la marca y ahora yo estoy a cargo". 

Tenemos desde 1993 exponiendo en las ferias de calzado como Sapica, nuestro producto es muy especializado porque hacemos zapatos para las personas que se dedican a todos los géneros de la danza", explicó. 

Calzado Teatral Miguelito.

Zapatillas para ballet, jazz, tap, baile folklórico mexicano, flamenco, bailes de salón y gimnasia son los principales tipos de zapatos hechos de piel que la marca mexicana produce, además de pedidos especiales para obras de teatro u otros eventos artísticos. 

La mayoría de los materiales como la piel, las suelas de cuero, los sintéticos, los hilos y los pegamentos son comprados en Guadalajara, León y la Ciudad de México; en León se adquiere la piel para el corte, los forros de cerdo y las suelas de cuero. 

La durabilidad de nuestro calzado ya es reconocida en el medio artístico, nuestros pares tienen una vida útil de 5 a 7 años, la calidad que ofrecemos está garantizada porque el bailarín tiene que cuidar mucho sus pies. 

Calzado Teatral Miguelito.

Nuestro valor agregado es la experiencia que tenemos en la fabricación, conocemos perfectamente el uso que se les da a este tipo de zapatos ya que es la herramienta de trabajo para el bailarín profesional e intermedio", expresó Álvarez Vallejo

El expositor compartió que en las pasadas ediciones de Sapica sus productos han sido muy bien aceptados ya que han encontrado compradores de otros países como Japón, Canadá y Estados Unidos

Para éste último destino han hecho modelos especiales como el zapato de bufón y zapatos de baile de salón.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?