Sapica 2020

Desde casi 10 años la marca Zull ayuda al medio ambiente con su innovador calzado

Avatar del

Por: Alejandro Camarena

León.- Arturo Salcedo Gómez, director general de la marca Zull, sabe que su producto es casi único en el mercado, pues éste va muy en contraste de los zapatos tradicionales, por sus diseños vistosos.

Somos una empresa sustentable, creo que somos una empresa única, o al menos hay pocas empresas que elaboren el calzado que nosotros realizamos desde hace ya casi 10 años, hoy en día estamos elaborando cerca de 5 mil pares mensuales, es quizá una producción menor comparada a las grandes empresas, pero también hay que considerar que somos un mercado con poca competencia por así decirlo”.

Fotógrafo: Alejandro Camarena

Zull elabora en su mayoría calzado para caballero bajo un concepto llamado por el mismo Director como étnico chicle, siendo una moda diferenciada. Cabe mencionar que su target de mercado va desde lo juvenil hasta el casual, además todo su calzado es elaborado con suela extra light, así como con suelas importadas desde Europa, específicamente de Alemania y España.

Como empresa hemos obtenido grandes beneficios, uno de los más importantes es encontrar clientes nuevos año con año, con los cuales hoy en día llevamos una muy buena relación, hemos podido realizar algunos catálogos. Yo invito a las pequeñas y nuevas empresas a que se animen a ser parte de Sapica, la verdad es que mucha gente piensa en la inversión que se hace, pero ya luego vas viendo los resultados y ves que valió la pena”, agregó Arturo.

Fotógrafo: Alejandro Camarena

Nosotros somos una empresa sustentable, en su mayoría nuestras telas son recicladas de PET y de las mismas telas sobrantes, creemos que al ser una empresa sustentable estamos contribuyendo con el planeta, ya que de esta manera ahorramos desde agua, luz, varias cosas, las telas eso si son un poco más caras, pero el porqué realmente lo valen, y gracias a estas telas creo yo eso nos da margen de poder ser una empresa única”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?