Sapica 2020

Proponen calzado de 4.0

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez / fhorta@am.com.mx

León.- Industrias como la del calzado generan una importante cantidad de datos que con ayuda de la tecnología de información buscará concentrar, y sobre todo darles valor agregado para ser más competitivos en su producción, diseño y comercialización.

Luis Gerardo González García, titular de la CICEG, firmó una alianza con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Guanajuato, al frente de Julio Blanco, en la cual podrán transferir el conocimiento existente para que los zapateros lo utilicen en el día, sobre todo que varias de esas fortalezas ya cuentan con ellas, solamente es necesario que tengan las herramientas para identificarlas y concentrarse para el análisis que les permita tener “tiros de precisión”.

Canieti es de los principales jugadores en la industria 4T y tenemos que jugar de forma transversal, no nada más podemos estar enfocados en el calzado y su fabricación, sino sumar herramientas”, dijo González García.

Añadió que el empresario debe subirse a la digitalización para cortar brechas que permiten potencializar al sector moda.

La gente de Canieti ya dio un paso importante que es la detección de necesidades por medio de contactos con fabricantes de calzado”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?