Sapica 2020

Su amor al basquetbol lo inspiró a crear su propia marca de tenis

Avatar del

Por: Marcela Aguiñaga Rodríguez

León.- Con la firme intención de resurgir, gracias a su participación en Sapica, se presenta por segunda ocasión en el evento la empresa Suns de Purísima del Rincón.

Respaldada por su trayectoria de 25 años, promueve una importante colección de tenis atemporales.

Teresa Guadalupe Peralta Luna, directora comercial de Suns, comentó que la empresa fue fundada por el señor José Ramos y actualmente su hijo el señor Emmanuel Ramos, subdirector general, representa a la segunda generación de fabricantes de tenis en su familia.

El señor José Ramos trabajó muchos años en Estados Unidos, era aficionado al basquetbol y su equipo favorito eran Suns de Phoenix, era tanto su amor por el deporte y por ese equipo en particular que al volver a México con un capital hecho en el país del norte, decide invertirlo y poner una empresa de tenis deportivos bajo el nombre de Suns y por logotipo eligió un balón de basquetbol”.

Durante 25 años la empresa se ha especializado en la fabricación de tenis sport y, aunque los sigue fabricando, desde hace un par de años la marca se ha diversificado al área de niño, niña, línea escolar y casual para dama y caballero.

El enfoque que le estamos dando ya no es el de calzado deportivo sino el de un zapato que puede usarse en la escuela, el trabajo y en las diferentes actividades en las que la gente se desenvuelve”.

Agregó que actualmente las temporadas ya no son tan marcadas como antes por lo que la empresa maneja entretemporadas ya que el tenis se usa todo el tiempo y lo que hacen es innovar con materiales y diseños más coloridos que los de la temporada pasada.

En nuestras colecciones traemos materiales que siguen vigentes como el láser, para niñas algo más coqueto como moños, impresiones en serigrafía, en materiales sintéticos para niños, modelos coloridos con materiales durables y de mucha tecnología, suelas con luces y sin luces y contactel para abrochar por su practicidad”.

El calzado de Suns se distribuye en toda la República y están en vías de exportar a Sudamérica principalmente a Guatemala, Costa Rica y Colombia.

Este es nuestro segundo evento y a partir del primero la marca dio un giro importante ya que el hecho de estar aquí nos da proyección global porque la expo tiene muchos visitantes extranjeros y la marca se puede dar a conocer en otros países”.

La Directora Comercial señaló que están optimistas y entusiasmados y le están apostando mucho a los diseños para captar clientes nuevos y afianzar los conseguidos en el evento pasado.

Teresa Guadalupe Peralta Luna, directora comercial de la empresa Suns.

Sapica es una gran plataforma para lo hecho en México, se debe apoyar a la industria nacional, cuidar los empleos, en México tenemos una calidad impresionante que se debe dar a conocer entre los compradores nacionales y extranjeros, estamos contentos con el evento y pensamos exponer muchos años más, agradecemos al comité y a Sapica la oportunidad que dan a empresas, que como nosotros, que tenemos muchos años; esta plataforma nos da la oportunidad de emerger y decirle al mundo aquí estamos y estamos haciendo las cosas bien”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?