Buscar

Muere la maestra Coco Flores Montúfar docente del Instituto América

Hoy 30 de junio de 2022, a los 88 años falleció la maestra Coco Flores Montúfar, rodeada del amor de su familia, amigos y seres queridos

Escrito en Sociales el
Muere la maestra Coco Flores Montúfar docente del Instituto América
Maestra Coco Flores Montúfar. Cortesía familia Flores

Una trayectoria de casi cinco décadas dedicadas a la docencia son las que la maestra Coco Flores Montúfar, deja como legado a través de todas las generaciones de estudiantes que formó.

La maestra Coco Flores Montúfar nació en la ciudad de León el 28 de diciembre de 1933 y falleció la madrugada de este 30 de junio a la edad de 88 años, rodeada de familiares y amigos que en todo momento le mostraron su cariño, refirió su sobrina Ma. Teresa Oñate Flores. 

Fue alumna fundadora del Instituto América, en donde después empezó a ejercer su profesión primero como maestra y más adelante como directora de la sección Normal Superior, en donde siempre se caracterizó por ser una persona responsable, entregada y ética.

Como una persona valiosa, comprometida y entregada, era como sus compañeros y alumnos del Instituto América la recuerdan ya que siempre estuvo para sus alumnos y al pendiente de todos alumnos.

La comunidad del Instituto América se siente triste y consternada por su lamentable pérdida.

Descanse en paz, maestra Coco Flores Montúfar

Su cuerpo será velado hoy 30 de junio a partir de las 5:00 de la tarde en la Funeraria Gayoso de Francisco Villa. La misa de cuerpo presente se celebrará el viernes 1 de julio a las 5:00 de la tarde en la citada funeraria.

Finalmente, el sábado 2 de julio en punto de las 7:00 de la noche, la misa de cenizas tendrá lugar en la Capilla del Instituto América, ubicado en Calzada Tepeyac.

Escrito en Sociales el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am