Buscar

Realizan Semana Cultural en el Complejo Educativo Ignacio Allende

El Complejo Educativo Ignacio Allende disfrutó de actividades educativas, deportivas, artísticas y recreativas en el marco de los festejos por su 55 aniversario

Escrito en Sociales el
Realizan Semana Cultural en el Complejo Educativo Ignacio Allende
Con trabajo en equipo participaron en el rally de habilidades. Cortesía.

El Complejo Educativo Ignacio Allende realizó una serie de actividades como parte de su Semana Cultural, donde participaron los estudiantes del nivel preparatoria, así como docentes, directivos y exalumnos de la institución.

La Semana Cultural que ya es una tradición en el CEIA, tuvo su evento de inauguración por la mañana con la presentación de los invitados a impartir talleres, durante los cuales enseñaron a los estudiantes técnicas de guitarra, baile, idioma japonés y primeros auxilios psicológicos.

Por la tarde se desarrolló un rally de habilidades donde los concursantes dieron muestra de destreza y conocimientos en un ambiente de gran diversión. Posteriormente, contaron con un panel de egresados.

Los jóvenes se divirtieron durante la muestra de talentos.
/Foto: Cortesía.

Fueron seis los exalumnos de preparatoria de diferentes generaciones quienes participaron en este panel y abordaron temas sobre su trayectoria profesional tras salir del Complejo, además compartieron anécdotas que vivieron durante su estancia en la institución.

El siguiente día de actividades comenzaron con un rally matutino y posteriormente una Feria de Proyectos, donde el alumnado presentó ante compañeros y autoridades educativas sus creaciones. 

Y por la tarde, se prepararon para inaugurar su tradicional altar de muertos y presentar su Muestra de Talentos CEIA, donde los jóvenes realizaron diversos números musicales y culturales para la comunidad estudiantil. De igual forma los asistentes pudieron apreciar la Muestra de Catrinas que los participantes elaboraron a base de cartón y decoraron haciendo alarde de su creatividad.

Los invitados especiales para impartir los talleres estudiantiles./Foto: Cortesía.

Las actividades continuaron el día siguiente con actividades culturales, deportivas y recreativas; primeramente realizaron una cápsula del tiempo, para seguir con un torneo de basquetbol y finalizar con una tardeada, donde la música, antojitos y sana convivencia fueron los protagonistas del evento.

Así el Complejo Educativo Ignacio Allende realizó una nueva edición de su Semana Cultural con la activa participación de su alumnado, en el marco de los festejos por su 55 aniversario. 

La creatividad floreció en la Muestra de Catrinas que elaboraron con cartón./Foto: Cortesía.

MGL

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Comentan libro sobre 'El hijo del pueblo'

Escrito en Sociales el
Cuenta con experiencia como reportera, fotógrafa y editora en periódico impreso, web, revistas y suplementos especiales. Inició su carrera profesional en el Periódico AM en el año 1999. Se especializa en temas de la vida social, cultura, instituciones educativas, asociaciones civiles y estilo de vida, principalmente en Celaya, Guanajuato.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am