Buscar

Celebran la amistad entre Hiroshima y Guanajuato

Con una muestra gastronómica, realizaron la séptima edición del Festival Hiroshima que destaca la alianza entre ambos lugares

Escrito en Sociales el
Celebran la amistad entre Hiroshima y Guanajuato
Celebran la amistad entre Hiroshima y Guanajuato
Celebran la amistad entre Hiroshima y Guanajuato
Celebran la amistad entre Hiroshima y Guanajuato

Más de 200 personas asistieron a la Séptima edición del Festival Hiroshima el cual se realiza como muestra de la alianza y amistad que existe entre la Prefectura de Hiroshima y el estado de Guanajuato.

El evento gastronómico tuvo una duración de tres días y tres sedes: León, Salamanca e Irapuato, donde los comensales disfrutaron platillos tradicionales de Japón elaborados por los chefs Kazuaki Shimohara, Yutaka Toda, Sumio Hosokawa y Seiya Noguchi.

 Chef Kazuaki Shimohara. Foto: Gerardo García 

En León se realizó en el restaurante Sato en donde se sirvió un menú de seis tiempos: Ostión a la parrilla con puré de papa y ostión marinado estilo Hiroshima; ensalada de salmón y pescado blanco en salsa de soya ligera.

A esos platillos siguieron: New york de res con berenjena estilo sukiyaki, pescado blanco marinado con miso a la parrilla, nigiris de atún aleta azul y okonomiyaki estilo Hiroshima con los que se mostró la riqueza de la cultura gastronómica de Japón.

Alejandro y Santiago Arena con Eduardo Labiaga. Foto: Gerardo García 

Los platillos se acompañaron con sake, una bebida de arroz japonesa, tequila y vinos guanajuatenses.

En el acto protocolario participaron Felipe Ytuarte, director de Grupo Fynso; Jesús Oviedo, secretario de gobierno del Estado de Guanajuato y Guillermo Romero Pacheco, secretario para la Reactivación Económica en León.

Ricardo Sánchez y Beatriz Estrada Díaz del Castillo. Foto: Gerardo García 




 

Escrito en Sociales el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am