Llega carrera de colores
La Velaria de la Feria y el Distrito León Mx, se pintarán de colores, por segundo año consecutivo con la octava edición de la carrera con causa Happy Color
En esta ocasión lo recaudado de la carrera será destinado a la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales (Cydevi). Daniela Frausto, directora general de la carrera Happy Colors, mencionó que la carrera de 5 y 10 kilómetros, se espera la participación de mil 500 corredores y para el año que entre dos mil 500.
La cita es el 21 de mayo a las 7:30 de la mañana, en la Velaria de la Feria, en donde será la salida y la meta y todo el circuito será parte de Explora y el Distrito León Mx.
“Para el calentamiento previo, será de 7:30 a 8:00 de la mañana. Habrá un Dj y una entrenadora, a las 8 arrancará la carrera, será por bloques, primero salen los de 10 kilómetros y en seguida los demás.
“En cada bloque se lanzará un color diferente, y a las 9:30 terminará con una bomba de color con polvos no tóxicos y que no manchan la ropa”, explicó Frausto.
La directora destacó que Happy Colors es una carrera inclusiva, ya que van pacientes de distrofia muscular, ciegos y débiles visuales, además de que en ella se conjugan dependencias, empresas, escuelas y voluntarios, con el fin de ayudar, pasarla bien y hacer deporte.
“Para mí es una carrera mágica y divertida, es una bendición, una oportunidad de que las personas disfruten sus cinco sentidos, ver colores, escuchar música, probar, abrazar y oler porque algunos polvos tienen sabor”.
Frausto señaló que durante el recorrido se suman grupos de animación, de música, de baile, gimnastas, porras y personajes de los equipos emblemáticos de León como Garrita y Bravo León, entre otros.
El costo de inscripción a la carrera es de 400 pesos, se puede preguntar en Sport Palace de Las Torres y en el de Presidencia si aún hay boletos o bien al WhatsApp 4771246948 en donde hay una promoción para grupos de 10 personas o más, con costo de 350 pesos por persona.
Esto les incluye un kit con playera, lentes, pulsera y en la meta se les da hidratación, chocolate, medalla de participación, un botecito de polvo para la bomba de color.
Cuando termina la carrera, los participantes se van concentrando en la meta en cuyos alrededores se instalará un mini bazar, puestos de comida con desayunos nutritivos, stand de ropa y un camión de oftalmología para quien guste revisarse sus ojos.
“Lo que se recaude en esta edición será nuevamente para el Cydevi, el año pasado les dimos un apoyo que llegó a las tres cifras y este año nuevamente los apoyaremos para que equipen su centro de cómputo”.
Las 8AM
Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.