Buscar

Diócesis de León ordena a 15 nuevos sacerdotes

En una celebración eucarística y con la imposición de manos, el arzobispo Alfonso Cortés ordenó a nuevos presbíteros

Escrito en Sociales el
Diócesis de León ordena a 15 nuevos sacerdotes
Los diáconos llegaron a la Catedral Metropolitana de la Madre Santísima de la Luz para ser ungidos. Fotos: Gerardo García..
Diócesis de León ordena a 15 nuevos sacerdotes
Diócesis de León ordena a 15 nuevos sacerdotes
Diócesis de León ordena a 15 nuevos sacerdotes
Diócesis de León ordena a 15 nuevos sacerdotes
Diócesis de León ordena a 15 nuevos sacerdotes

En el marco del día de la Candelaría y en una misa oficiada por el Arzobispo Monseñor Alfonso Cortés Contreras en la Catedral Metropolitana de la Madre Santísima de la Luz, fueron ordenados 15 diáconos de la Diócesis de León.

Atentos a su ceremonia de ordenación. Foto: Gerardo García.

En una catedral repleta de feligreses, el arzobispo destacó.

La Santísima Trinidad ha concedido a su pueblo que 15 diáconos sean consagrados sacerdotes, unámonos como iglesia diocesana en oración para que Dios les consagre el corazón, les afine el oído y la voluntad para servir al señor, a su iglesia y al evangelio”.

Luego de la lectura del evangelio se nombró a los 15 candidatos y se pidió al arzobispo fueran admitidos al orden de los presbíteros.

Arzobispo Monseñor Alfonso Cortés Contreras. Foto: Gerardo García.

En su mensaje, el arzobispo destacó que la celebración de la presentación de Cristo en el templo describe en forma y espíritu lo que en ese momento se estaba celebrando.

Cristo fue ofrecido por sus padres a Dios Padre en el templo y hoy nosotros entramos en procesión con 15 diáconos para ofrecerlos a Dios Nuestro Señor que es luz de las naciones. Hoy ustedes también serán enviados, llenos del Espíritu Santo, a ser luz y a servir al pueblo de Dios”.

Alfonso Cortés Contreras dijo a los candidatos a sacerdotes:

Ustedes decidieron conscientemente responder al llamado de Cristo, deseo que su corazón y su alforja estén llenos de esperanza y que sepan dar esperanza a esta iglesia y a la sociedad que vive un tiempo difícil y que pasa por un desierto vocacional”.

Agradeció a las familias de los diáconos y los felicitó porque en su seno nació la vocación y las virtudes de quienes estaban por ordenarse.

Familiares, amigos y padrinos asistieron a la ceremonia de ordenación. Foto: Gerardo García.

En seguida los diáconos hicieron sus promesas, se les pidió postrarse en el piso y se rezó la letanía de los santos, después de ponerse de pie se hizo la imposición de manos de parte del arzobispo y de los presbíteros presentes para dar el don del Espíritu Santo con lo que quedaron consagrados como sacerdotes.

Luego de ser revestidos con el ornamento de presbíteros, se les ungieron las manos con el Santo crisma, y se les entregó el pan y el vino, el cáliz y la patena, que son la ofrenda que presentarán a Dios.

Al finalizar la ceremonia se anunció en qué parroquia harían su cantamisa o primera misa.

Monseñor hizo la imposición de manos para pedir el don del Espíritu Santo para los nuevos sacerdotes. Foto: Gerardo García.

Los nuevos sacerdotes 

  • Cristian Roberto Cerda Reynoso
  • José Luis Claudio Mejía
  • José Francisco Delgado Hernández
  • Diego Francisco Estrada Pérez
  • José Carlos Guerrero Tellez
  • Jesús Francisco López Castillo
  • José María Mendoza Banda
  • Zacarías Muñoz Aldape
  • Héctor Alexis Rocha Estrada
  • Gabriel Rodríguez Tristán
  • José Saúl Salazar Servín
  • Luis Guillermo Salazar Servín
  • Tirso Soto Rocha
  • Luis Ernesto Zamora Córdova 
  • Edgar Miguel Zúñiga López
Escrito en Sociales el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24