Reconocen a Monika von Allwörden por su gran labor en León
En el negocio de Monika von Allwörden, quien fue cónsul honoraria de Alemania en León por 13 años, se colocó el “Árbol de Mayo”, un reconocimiento a su labor en la ciudad
El Café Rothenburg fue testigo de una tarde especial para la comunidad alemana que radica en la ciudad leonesa, con la instalación del Árbol de Mayo, “Maibaum” en alemán, un reconocimiento a Monika von Allwörden por su ardua labor en tierras leonesas.
El árbol contó en su base con una placa dedicada a Monika von Allwörden de Orozco, quien fue cónsul honoraria de Alemania en la ciudad de León durante 13 años.

Alemanes y leoneses compartieron esta fecha tan especial en compañía de familiares y amigos, que no dudaron en tomar una cerveza tradicional alemana.
Monika von Allwörden, dijo que siempre ha sentido el inmenso cariño de los habitantes y autoridades leonesas, desde su llegada hace ya 56 años.
Para mí fue un momento sumamente emotivo recibir el reconocimiento y agradecimiento de la comunidad alemana representada en este Maibaum, nunca imaginé que fuera de tal magnitud”, explicó.
Monika compartió que desde Rothenburg ob der Tauber (Rotemburgo), que se encuentra en el estado de Baviera, de donde tomó el nombre para el Café Rothenburg, mandaron felicitar efusivamente a los organizadores de tan memorable evento.

Maibaum es una tradición Alemana y de otros países germánicos, donde un árbol es decorado con cintas y escudos que representan a los gremios o familias artesanas del pueblo.
Este símbolo se erige en primavera y simboliza alegría, comunidad y renovación, además es una celebración a la vida y la cohesión.
Las 8AM
Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.
