A un año de la Final Vs Tigres: León se levantó y nunca perdió el protagonismo

El León de Nacho Ambriz se quedó a la orilla del título, pero la derrota no lo 'mató'

Avatar del

Por: Regina Yépez Quintanar

Yairo Moreno en la final del Clausura 2019 ante Tigres. MexSport.

Yairo Moreno en la final del Clausura 2019 ante Tigres. MexSport.

León.- Casi eran las 10 de la noche en el Estadio León cuando el silbatazo final significó el inicio de la fiesta para Tigres, ¿el motivo?, la séptima estrella que habían conseguido y la cual, pese a convertirse en un duro golpe para La Fiera, no fue suficiente para matarlos.

El cuadro de Ignacio Ambriz quedó muy herido justo hace un año, el 26 de mayo de 2019, un día para recordar para los universitarios y uno complicado para los Verdes, pues ni siquiera la racha de 12 victorias consecutivas fue un factor que inclinara la balanza en el partido definitivo.

Los esmeraldas tuvieron todo para coronarse ante los dirigidos por Ricardo Ferretti, y aunque tuvieron que conformarse con el subcampeonato aquel domingo, el Clausura 2019 terminó por convertirse en el inicio de un año que en números, ha sido el mejor de la institución desde que regresó a Primera División en 2012, pero también de un período de estabilidad y regularidad que parece no querer terminar.

El Clausura fue verde de principio a fin. Los de Ambriz terminaron la temporada regular como líderes generales (41 puntos), destacaron como la mejor ofensiva y la mejor defensiva y además, celebraron un título de goleo individual gracias a Ángel Mena y sus 14 anotaciones.

Se levantaron

El Apertura fue algo similar aunque el plantel no obtuvo ninguno de los reconocimientos que había ganado hacía unos meses, pero esto se sumó a lo realizado en el Clausura y así, la final perdida ante Tigres terminó como sólo un episodio triste dentro de un año casi perfecto.

La Fiera finalizó el 2020 con un total de 74 puntos y así se convirtió en el mejor equipo del 2019 con amplio margen, pues Tigres, que se quedó en esta tabla con el segundo lugar, sumó 69 unidades el año anterior.

Ambos cuadros se cuecen aparte en este aspecto y, por lo menos León, también en lo que se refiere a la ofensiva, pues con 41 goles en el Clausura y 38 en el Apertura, sumó un total de 79 que no tuvo ningún otro cuadro de la Liga MX.

El Clausura 2020 iba por el mismo camino luego de 10 jornadas, pues tanto en el Clausura 2019 como en el Apertura del mismo año, La Fiera se encontraba entre los primeros dos lugares de la clasificación a estas alturas, además de que tenía la misma cantidad de goles que en los dos campeonatos anteriores.

Sus números le trajeron un recompensa pese a la situación actual, pues La Fiera podrá regresar a la Concachampions y tendrá una oportunidad más de demostrar los halagos que durante este tiempo ha cosechado.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?