Soy Fiera
Soy Fiera

Afición reprueba nuevo horario de León en el Guardianes 2020

Antes de que inicie el torneo, una parte de los seguidores esmeraldas ya extraña los sábados de futbol en la ciudad

Avatar del

Por: Redacción

Afición reprueba nuevo horario de León en el Guardianes 2020(Foto: Fieramanía)

Afición reprueba nuevo horario de León en el Guardianes 2020 | Foto: Fieramanía

León.- La afición no podrá ingresar al Estadio León hasta que las autoridades lo permitan, pero el nuevo horario en el que jugará La Fiera en el torneo Guardianes 2020 no ha colaborado demasiado en mejorar el ánimo.

Con la presentación del calendario del nuevo semestre el domingo por la noche, la Liga MX confirmó lo que en días anteriores se había rumorado: el equipo esmeralda, acostumbrado a jugar los sábados por la noche, estará debutando en el “Monday night del balompié.

Salvo el duelo correspondiente a la fecha 9 ante Tigres, los otros siete partidos que los de Ignacio Ambriz jugarán como locales se disputarán los lunes a las 9 de la noche. Una determinación que no fue bien recibida por una parte de los seguidores felinos.

Aproximadamente 1,400 aficionados expresaron su opinión al respecto en una publicación realizada por Soy Fiera una vez se dio a conocer el calendario. De estos, el 70% se dijo descontento.

“Mal porque estaba en un horario estelar para ver futbol los sábados y ahora los lunes y a las 9:00, ni que fuéramos novela estelar”, comentó Gonzo López. 

“La verdad se pasan los de Fox Sports, de seguro al Monterrey le dieron el horario estelar y qué le ha dado el Monterrey, un campeonato y un último lugar, en cambio el León le ha dado 2 campeonatos y varias liguillas y libertadores, no se vale Jesús Martínez que no te chamaquien”, apoyó Manolo Argote.

De los 1,400 que se expresaron, poco más de 300 aceptaron lo sucedido como una nueva oportunidad para iniciar bien la semana viendo a La Fiera, asegurando que como sucede en la NFL, no cualquier equipo tiene la oportunidad de jugar los lunes por la noche.

“En mi opinión personal está bien el lunes después de ver futbol mediocre el lunes puedes ver al mejor equipo de 3 años para acá. Con unas frías y una buena botana está de lujo hasta la semana se nos va hacer más cortita”, destacó Jorge Torres.

“Excelente. León tendrá el Monday Night Football que normalmente en la NFL siempre guardan los mejores partidos. Y ahora los tiene el LEÓN!!! a mi punto de vista está excelente y en realidad lo que importa es alentar al equipo”, agregó Mauricio Lucio.

La decisión ya está tomada, y en las próximas semanas los Verdes tendrán que adaptarse a su “nueva normalidad”: sin gente en la tribuna y como normalmente sucede… ¡a ‘chambear’ los lunes!

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?