Soy Fiera
Soy Fiera

Ante la crisis por el covid 19, ellos serían los 'sacrificables' de la Fiera

León tendrá que olvidarse de los lujos, pero la crisis económica no puede justificar que se desarmen

Avatar del

Por: Luis Gerardo Lugo

El Club León debe negociar la permanencia de varios esmeraldas. MexSport.

El Club León debe negociar la permanencia de varios esmeraldas. MexSport.

León.- Las voces ya se escuchan sobre las reducciones que en los salarios de los futbolistas vendrán a causa de la pandemia y el León no será excepción.

Ya la cabeza del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, dejó entrever que la crisis económica pegará fuerte en las finanzas del futbol mexicano.

La Fiera no es de las plantillas más caras de México, pero tampoco de las más bajas. De acuerdo a las valoraciones de Transfermarket sobre los clubes de la Liga MX, por su plantilla el León ocupa el octavo sitio por debajo de Monterrey, Tigres, América, Chivas, Cruz Azul, Santos y Pachuca.

Lo que se viene se vislumbra drástico en cuanto al manejo de un club y más ahora que se decidió dar por concluido el Clausura 2020 y las pérdidas serán grandes.

En el León, como en otros equipos, podría haber más de un jugador sacrificado para la siguiente temporada para dar paso a jóvenes, a jugadores no tan caros o para hacer un colchoncito y traer a uno de renombre.

La zona baja

Especulemos. En la plantilla de porteros que tiene ahora, Guillermo Pozos vería pocas chances de seguir pues Rodolfo Cota es titular indiscutible mientras que Sebastián Fassi es recién adquirido y su apellido podrá abonarle también a que se quede.

De los defensas, William Tesillo y Fernando Navarro son valiosos para la causa esmeralda a la vez que Nacho González pudiera seguir, más ahora que no pudo tener un adiós de acuerdo a lo ofrecido por el zaguero en 10 años como Fiera.

Burón tiene la venia de Ambriz y Barreiro la de Grupo Pachuca, pero en lo que concierne a Miguel Herrera, Ramiro González y Osvaldo Rodríguez, su situación está para pensarse ante la poca actividad y la buena cantidad de centrales que hoy existe en el León.

Intocables e insostenibles

De los medios, Luis Montes es intocable, a Yairo su plurifuncionalidad le ayuda, con Meneses ni pensarlo que se va e Iván Rodríguez es garantía si con Pedro Aquino surge alguna oferta para salir.

En Ángel Mena yo tengo mis dudas pues se ha revalorado futbolísticamente y tal vez aproveche eso para hacerlo también en lo económico. Será interesante ver su postura al anunciarle que ganaría menos.

De Jown Cardona, quizá sea el primero en salir. Mejor quitemos el quizá.

Con los atacantes, a Leo Ramos se le ve como para cumplir los dos años que le restan de contrato, mientras a ‘Nickiller’ Sosa se le tendría que dar una oportunidad en cancha que, en términos fríos, Godínez ha desaprovechado. 

Ismael Sosa parece firme, pero bien pudiera ser una tentación para regresarlo a Tuzos, mientras que la opción de compra en Campbell puede no hacerse válida precisamente para optimizar recursos.

Sin pretextos

Como su dueño, Grupo Pachuca ha detonado pocas bombas en el León. Aún así, ha sabido conformar planteles competitivos desde que ascendió en 2012.

Se podrá entender lo de la crisis, pero no como para usarla de pretexto renunciando a los planteles protagonistas como la Fiera de los últimos dos últimos torneos y medio de la que tanto se habló bonito.

Twitter @geraslugo

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?