Soy Fiera
Soy Fiera

Así entrenan los jugadores del León, en cuarentena por el coronavirus

El preparador físico de la Fiera detalla cómo trabaja con sus jugadores durante el parón de la Liga MX

Avatar del

Por: Regina Yépez

Jean Meneses en el calentamiento para un juego de esta temporada. MexSport.

Jean Meneses en el calentamiento para un juego de esta temporada. MexSport.

León.- El coronavirus ha obligado a los futbolistas a modificar sus actividades diarias pero no han sido los únicos afectados en el balompié, pues el cuerpo técnico de La Fiera ha tenido que hacer lo propio y además, adaptar su trabajo a la situación actual.

“Lo más complicado es no tener a los jugadores a la vista para corregirlos, para exigirles”, confesó Luis Martínez, preparador físico esmeralda desde el Apertura 2018 y encargado en el equipo de Ignacio Ambriz de mantener a tono al plantel felino.

Jean Meneses lanzó un reto en redes sociales. Especial.
Jean Meneses lanzó un reto en redes sociales. Especial.

El cual, después de una semana de trabajo general para mantenerse activos, tendrá que modificar sus entrenamientos pues como señaló Martínez, todavía no se sabe con exactitud la fecha de regreso y no perder ni la velocidad ni la fuerza es ahora lo primordial.

“Se les envió trabajo general pensado en mantener la parte física; sabemos perfectamente que no suple las exigencias reales de un entrenamiento y menos de un partido, pero intentamos que estuvieran activos", contó el entrenador.

Todo fue pensando en que regresaríamos hoy -el lunes-  pero será imposible, así que ahora seguiremos con trabajos específicos, algo de fuerza, de velocidad, porque si no lo trabajamos en estos días será más fácil que lo pierdan”.

Rutina a distancia

Para ello, el preparador físico verdiblanco realizó una videoconferencia con todos los jugadores este lunes, con el fin de planificar una semana más de labores que para todos, ha significado un reto en diferentes aspectos.

“Lo más fácil es generar una rutina, lo más complicado es no tener a los jugadores para corregirlos y para exigirles que hagan bien esa rutina, por más que me digan que lo hicieron y que se sienten bien, yo no puedo acercarme", añadió en la charla telefónica con SoyFiera.

Mi reto es ese, que se mantengan activos, con ánimo, y disminuir cuando regresemos la posibilidad de una lesión, porque vamos a regresar para competir, va a ser volver y jugar, es lo más difícil a lo que nos vamos a enfrentar”.

La comunicación en el equipo es diaria, y aunque todos han atendido las recomendaciones de no salir de casa desde la semana anterior, Martínez destacó el buen ánimo que prima en el equipo a pesar de las circunstancias actuales.

Esta semana ellos están preocupados por no salir pero los noto contentos porque están conviviendo con sus hijos, sus esposas, su familias, eso fue lo que me impresionó positivamente hablando, están tomando de la mejor manera este aspecto”.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?