Soy Fiera
Soy Fiera

Así vive Tita la cuarentena desde Brasil

El ídolo esmeralda platica como lleva su aislamiento desde Brasil, el país latinoamericano más golpeado por el coronavirus Covid-19.

Avatar del

Por: Regina Yépez

SÍ VIVE LA CUARENTENA Milton Queiroz 'TITA' en Brasil

Milton Queiroz "Tita" ordena una barrera en un partido con el Club León. FOTO: Mexsport

Milton Queiroz "Tita" ordena una barrera en un partido con el Club León. FOTO: Mexsport

“No había vivido esto en mis 60 años de vida”, aseguró Milton Queiroz da Paixao “Tita”, quien se encuentra recluido en su casa en Brasil desde hace más de una semana, esto debido a las precauciones que ha tomado el país sudamericano para evitar la propagación del coronavirus.

Con más de mil 600 casos confirmados de acuerdo con los datos reunidos por la Universidad John Hopkins, Brasil es el país sudamericano con la mayor cantidad de personas contagiadas con este virus y también la mayor cantidad de fallecimientos, razón suficiente para la preocupación que en palabras del exmediocampista esmeralda, se palpa en el ambiente.

En Brasil, el gobierno está tomando decisiones importantes para que esta pandemia no llegue como llegó en Italia, todo está cerrado, el futbol, shows, presentaciones, cines, plazas comerciales. Estamos preocupados con todo esto; además, la izquierda contraria al actual presidente busca siempre dar noticias para inquietar”, dijo Tita en entrevista telefónica.

Tita se encuentra recluido en su hogar en Brasil debido a la contingencia por el coronavirus Covid-19. FOTO: Mexsport

No hay de otra

Junto con su esposa y dos de sus hijos, el otrora “10” de la Fiera ha seguido las indicaciones que ha distribuido el gobierno brasileño, y decidieron quedarse en casa desde hace más de una semana, una decisión que si bien no es agradable, es necesario tomar.

Se nos aconsejó quedarnos en casa y así estamos, es necesario hacer el sacrificio, yo ya estoy en mi casa con mi familia cerca de 10 días seguidos, es una situación nueva para nosotros, no he visto esto en mis 60 años de vida pero tenemos que aceptarlo, resignarnos y ser obedientes para pasar por esta situación difícil con más tranquilidad”, agregó.

Tita invita a tomar precauciones para evitar contagiarse por el coronavirus. FOTO: Mexsport

Esta situación, sin embargo, ha influido en su relación familiar, pues ha podido convivir aún más con su esposa e hijos, y entre pláticas, actividades físicas o juegos, han sobrellevado este difícil momento que lo motivó también a enviar un mensaje a los leoneses.

Mi mensaje sería que tenemos que ser obedientes para no correr riesgos, quedarnos en casa, evitar salir, evitar el contacto con las personas, lavarnos las manos, estar lejos de multitudes y esperar con paciencia dentro de nuestras casas”, finalizó el campeón felino.

JRP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?