Soy Fiera
Soy Fiera

Duele fin de Clausura 2020, pero servirá de motivación; dice Daniela Calderón

Daniela Calderón de León Femenil aceptó que dolió en el equipo la decisión de finalizar el Clausura 2020, pero aseguró que volverán motivadas. 

Avatar del

Por: Regina Yépéz

Daniela Calderón también señaló que no les han dado fecha de regreso a entrenamientos con León Femenil. Foto: MexSport

Daniela Calderón también señaló que no les han dado fecha de regreso a entrenamientos con León Femenil. Foto: MexSport

León, Guanajuato.- Club León Femenil iba en franco ascenso en la Liga MX Femenil, pero el COVID-19 frenó sus aspiraciones, y aunque Daniela Calderón señaló que en el equipo pesó la decisión de cancelar el Clausura 2020, lo hecho no termina en la basura pues es una pequeña muestra de lo que viene.

“Este torneo ya terminó, fue bueno, pero que ahora nos sirva de motivación para lo que sigue. Logramos adaptarnos que fue lo importante”, aseguró la delantera felina, quien aplaudió la decisión de dar por terminado el torneo.

Si nos duele que el torneo se haya terminado, pero hablo por mí cuando digo que era lo más lógico por hacer, lo principal es cuidar la salud de todos (...) entiendo la necesidad de la gente de ver un espectáculo pero era lo más consciente porque era mucho riesgo”, comentó. 

Es importante señalar que así como el equipo varonil, el femenil continúa con sus entrenamientos, aunque Calderón señaló que esta semana tuvieron la opción de descansar un poco si así lo deseaban, cosa que ella no aceptó.

Justo esta semana se nos dio como una semana de vacaciones, se nos dio la opción de tomar descanso total, pero si alguna queríamos trabajar nos mandaron trabajo. Esta semana fue libre, lo que quisieras hacer, porque a partir de la siguiente semana nos van a mandar un plan formal de día a día para no estar bajos de forma para cuando regresemos a los entrenamientos”, dijo.

Y agregó: “A mí no me gusta estar sin hacer nada y estoy haciendo cargas ligeras, de por sí tenemos en estos meses una carga ni del 50% a lo que estábamos acostumbradas. También depende mucho de la alimentación, yo estoy tratando de ser muy estricta en eso”.

Por ahora, la jugadora de Club León Femenil comentó que el cuerpo técnico no les ha comunicado la fecha en la que reanudarían entrenamientos, ni siquiera una posibilidad, pues todo dependerá de lo que las autoridades en la materia decidan en los primeros días de junio.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?