Soy Fiera
Soy Fiera

El Estadio León es el peor de la Liga MX, según Google

La casa de la Fiera tiene las peores valoraciones de sus visitantes

Avatar del

Por: Redacción

El Nou Camp fue inaugurado en 1967. Archivo.

El Nou Camp fue inaugurado en 1967. Archivo.

León.- El Estadio León, casa de la Fiera desde 1967, tiene las peores valoraciones entre los inmuebles de la Liga MX, según los registros de Google Maps.

El portal español Apuestas-Deportivas.es recopiló las calificaciones de los 17 estadios de la Liga (el Azteca es usado por dos clubes) y el Nou Camp presenta una valoración promedio de 4.3, en el último sitio de la tabla. La máxima calificación posible es cinco.

La valoración se da por alrededor de 13 mil opiniones de visitantes al estadio y, según los comentarios de los propios aficionados, el mayor defecto del Nou Camp son sus pequeñas butacas, pues son muy poco cómodas y afectan una buena experiencia al ver los juegos.

También se critican los accesos y los baños.

En contraparte, muchos aficionados destacan la pasión que se vive en el estadio y la buena visibilidad hacia el campo desde cualquier zona de las tribunas.

Los modernos

El inmueble con mejor valoración es el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo, con 4.8 puntos de cinco posibles.

En segundo lugar está el Estadio Olímpico Universitario, casa de los Pumas y que tiene una valoración de 4.7, misma puntuación del Akron (Chivas) y el BBVA (Monterrey). Estos son tres de los inmuebles más modernos de la Liga, todos inaugurados este siglo.

El Estadio Azteca se ubica hasta el puesto 14, con 4.5 unidades en la calificación.

'Atorados'

El Estadio León, inaugurado en 1967, ha recibido varias mejoras en este siglo, aunque ya existe un proyecto para una nueva casa de la Fiera, que se construiría entre los bulevares Francisco Villa y José María Morelos.

Ese proyecto, anunciado hace un par de años, está detenido por la devaluación del peso y los problemas económicos derivados de la pandemia de coroavirus.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?